EMBALSES 2009

Distancia recorrida: 38,72 kilómetros
Altitud min: 663 metros, max: 926 metros
Desnivel acum. subiendo: 639 metros, bajando: 619 metros
Grado de dificultad: skill Moderado
Finaliza en el punto de partida (circular): No
Coordenadas: 490
DESCARGAR TRACK
Agua: En Galapagar y Colmenarejo
El rallye de los embalses es un clásico de la zona centro que año tras año marca los inicios de la temporada ciclista, dependiendo del año y del tamaño que tenga el embalse, se recorre en sentido horario o antihorario o nos acercamos al escorial y valdemorillo o no, En la edición 2009 el recorrido se centro en las inmediaciones de Galapagar y el Embalse de Valmayor, recorridos típicos de la zona centro, ideales para realizar en dias soleados de invierno o primavera, No muy aconsejables para el verano por el calor y el sol.

Recomendamos realizar la ruta con gps, pues aunque no es demasiado dificil seguirla hay bastantes cruces y desvíos en los que sera facil perdernos.

PUNTO1 KM 0,0 Comenzamos la ruta en el polideportivo de galapagar, desde aquí saldremos callejeando en dirección a la carretera que va a Torrelodones, desde ahi nos debemos dirigir a cruzar la m- 505, carretera de el escorial.
PUNTO 2 KM 4.79 atravesamos LA M-505 y nos dirigimos por una amplia pista que nos llevara a la finca los ranchos al final de la misma giramos a la izquierda y seguimos siempre la pista principal que nos llevara a la urbanización las cuestas, descendemos por la misma a toda velocidad en direccion villanueva del pardillo
PUNTO 3 KM 12,96 Pista del Canal YII, Un poco antes de llegar a villanueva del Pardillo, giramos a la derecha para seguir la pista del canal, las señales del CYII nos servirán de guia en este tramo, pronto llegaremos a una fuerte subida por una pedregosa pista. Una vez lleguemos a lo mas alto giramos a la derecha para seguir dirección colmenarejo.

Nuestro objetivo es dirigirnos a la carretera que une galapagar con Valdemorillo M-510, para ello antes de llegar a colmenarejo giraremos a la izquierda, es un tramo complicadillo en el que deberemos tirara de navegacion gps para evitar perdidas,

PUNTO 4 KM 22.42, Estamos en la M-510 cruzamos la misma con muchisimo cuidado y seguimos de frente para una vez pasados 300 metros girar a la derecha y dirigirnos por la cañada real camino de madrid hacia valmayor.

PUNTO 5 KM 26.56 Embalse de Valmayor Cruzamos bajo la m505 y vamos a recorre la ribera del embalse Valmayor, es una zona preciosa y en la que bien merece la pena disfrutar de las preciosas vistas.

PUNTO 6 KM 29,00 Embalde los arroyos, cruzamos el dique de este pequeño embalse unido a valmayor y vamos a recorrer ahora el divertidisimo tramo de los arroyos.
PUNTO 7 KM 31,93, salimos del sendero de los Arroyos, y seguiremos paralelos a la via del tren para dirigirnos hacia el pueblo okupado de Navalquejio, estamos ya casi en galapagar
De aqui hasta Galapagar tenemos unas cuantas cuestas que nos dejaran ko si hemos llegado justos de fuerzas a este punto. Esta ultima zona es la denominada Dehesa vieja

PUNTO 9 KM 38, GALAPAGAR hemos llegado a nuestro destino, ahora callejearemos por la localidad hasta encontrar el polideportivo.