EL CASCO SIEMPRE

Con la llegada de las temperaturas veraniegas, los carriles bici los parques e incluso muchas calles de nuestras ciudades se han llenado de ciclistas y es que parece que nuestro deporte cada dia es mas y mas popular y que muchos nuevos practicantes se estan incorporando a la practica del mismo.

Sin embargo hay un pero que poner a estas nuevas aficiones, y es que la casi totalidad de estos nuevos practicantes del ciclismo no llevan casco, a los que siempre montamos con casco puede parecernos una locura, que los es, pero es una realidad, no hace falta mas que recorrer el anillo ciclista de madrid para ver como un 60-70% de los usuarios un domingo no llevan casco.

Curiosamente no hay un fomento por parte de las autoridades del uso del mismo mediante campañas informativas, cuando el llevar o no casco puede hacer que una caida pase de una mera anécdota a un serio percance. La escusa mas habitual por parte de los que no llevan casco es que ellos van despacio y tranquilos y que no les hace falta ignorando que no es necesario practicar ciclismo de competicion o en plan enduro para tener un percance sino que muchas veces es cuestión mas de suerte que de otra cosa.

Cuando se llevan ya muchos años montando en bici la mayoria tenemos ya unos cuantos cascos rotos en casa que nos han salvado en algunos casos la vida. En mi caso con el que rompí hace quince dias son ya tres, Un casco color naranja que sucumbió en una rama, otro casco cratoni con el que di de cabeza en un arbol, y otro casco gris que me salvo en una caida de cabeza contra el asfalto, benditos sean esos tres cascos que posiblemente me hayan librado de abrirme tres veces la cabeza

Por tanto recomiendo a todos los ciclistas tanto habituales como ocasionales que usen siempre el casco ya sea para ir a la esquina o para hacer un ruton kilométrico, asimismo debemos obligar a los que nos acompañen en las rutas a llevar casco. Asimismo otra opción util es llevar siempre un casco antiguo en nuestro coche para dejárselo a quien sepresente sin el o se le olvide en las rutas.

No lo olvidéis EL CASCO SIEMPRE