UN POCO DE EDUCACION CIVICA

Hace unos días asistí entre avergonzado y anonadado a una discusión en una calle de Madrid entre un peatón y un ciclista acompañado por sus cuatro hijos cada uno en una bici también. la discusión en la que el peatón le afeaba al ciclista y sus hijos su actitud de circular por una acera de menos de dos metros de ancho. la zanjo el ciclista diciendo textualmente ¡¡¡¡señora voy por donde me sale de los coj..... y además donde esta escrito que no pueda circular por la acera, donde en que ley...¡¡¡.

Curiosa esta mezcla entre ignorancia y prepotencia de la que hacia gala el ciclista me hizo sentir vergüenza ajena y ver por una vez desde el otro lado, como nos perciben el resto de usuarios a los ciclistas y algunas actitudes como estas tan poco edificantes.

No vamos ya a entrar en la educativa actitud de la que hacia gala delante de sus hijos, máxime teniendo en cuenta que los niños absorben como una esponja todas las actitudes y reacciones que ven...

De nada sirven excusas sobre el comportamiento de los automovilistas o incluso de los propios peatones, si queremos ser respetados como grupo debemos ser los primeros en circular adecuadamente Sobre todo porque la imagen de uno solo de los ciclistas perjudica y califica a todo el colectivo.

No esta de mas recordar que el código de la circulación y las señales,semáforos y demás también nos obligan a nosotros que debemos respetarlas y respetar al resto de usuarios de las vías, que debemos mantener una actitud respetuosa y cívica cuando circulemos por el trafico. Debemos respetar si queremos ser respetados.