LANCE ¿HEROE O VILLANO?


Curiosa la sensacion que nos ha dejado lance Armstrong en este Tour de Francia 2009, por un lado no podemos negar el enorme merito de su vuelta a la competición, con treinta y siete años tres años despues de su ultima victoria en el tour hay que estar hecho de una pasta muy especial para teniendo la vida completamente solucionada volver a sufrir a sacrificarse volver a ver como hasta los que tu considerabas muy por debajo de ti te dejan atras en cualquier pequeña subida, volver a luchar por hacerse un hueco digno de su nombre y no simplemente arrastrarse por las carreteras como han hecho otros grandes en su vuelta a las competiciones.

En este tour 2009 le hemos visto sufrir como jamas le habiamos visto sufrir subiendo, quedarse atrás como ni siquiera imaginabamos, pero tambien hemos visto esa fuerza de voluntad, ese sacar fuerzas de donde no las hay, como si dijera no me vais a dejar atrás que yo soy Lance Armstrong, hemos visto en este tour que Armstrong ya no reina, ya no mete miedo, es batible en todos los terrenos en subida en las cronos, hemos visto que los años no pasan en balde y no respetan las canas. Pero ahi en el sufrimiento hemos visto la fuerza de voluntad, el caracter indomable de este texano, capaz de luchas hasta el limite incluso sin percibir emolumentos como anuncio en su dia

Por otra parte hemos visto la cara mas triste de un gran campeón , que no es otra que esa miseria moral de negarle todo a quien no solo es mejor que tu en todos los terrenos sino que es mejor que tu como persona, un campeón como Alberto Contador incapaz de decir nada malo contra su equipo que en muchas ocasiones trabajaba contra el. Hemos visto como el mismo dia en que contador le dejo a mas de siete minutos Lance daba una rueda de prensa altivo y presuntuoso anunciando que luchara por el tour en un nuevo equipo el año que viene llevándose con el a aquellos que traicionaron en la carretera a Contador.

La duda que me surge es si la pasión nos ciega O es que los triunfos no nos dejaban ver en su dia la verdadera personalidad de Armstrong, que es Armstrong ¿es un heroe? o es ¿un villano?, pues quiza las dos cosas en este tour le hemos visto ser un heroe luchando hasta el infinito y llegando al podium y también le hemos visto ser un villano traicionando a su compañero de equipo y criticandole en los medios siempre por la espalda y siempre ayudados de trsites personajes como lemond o Leipheimer. A mi personalmente me ha parecido un triste epilogo a una gloriosa carrera deportiva, prefiero quedarme con el Armstrong imperial de los siete tours y no con esta versión actual por mucho merito que tenga y muchas pulseras amarillas que venda. ¿que opinas tu?

2 comentarios:

  1. Armstrong es un dopado más, como el resto, que además tiene la suerte de ser el que manda en el equipo gracias a su influencia, al dinero que consigue y al que tiene. Tiene el morro de tener una permisibilidad sobre las substancias que toma gracias al tumor que tuvo que seguramente se lo sacó el uso de la antigua hormona del crecimiento, que favorecía la aparición temprana de tumores. Cuanto tumos de testículos ha habido en el mundo del deporte... Por qué será?.
    Contador es mejor que Armstrong?. Por qué, porque se calla?. Si no se calla le multan o le hechan del equipo. Ya se quedó sin correr el Tour un año. Ya será difícil hacer el record de Indurain así. Se va a arriesgar con más?. En la competición de este deporte de mentiras e hipocresía total todos son villanos, no hay héroes. Pero lo malo es que pasa en toda la alta competición dode haya algo de dinero o fama.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Anónimo. Para mi el ciclismo de competición no es un deporte limpio, ni las federaciones, ni los organizadores, ni los equipos.

    Yo cuando veo una prueba ciclista la veo como un espectáculo, no como un deporte, deporte es lo que hago yo desde mi globerismo y muchas otras personas anónimas.

    Armstrong nunca fue de mi devoción, aparte no creo que tuviera rivales y si alguien despuntaba lo fichaba o estaba dopado.

    ResponderEliminar