TOUR 2009, ETAPA 8 ANDORRA- SAINT GIRONS

La segunda etapa montañosa de este tour 2009 ha traido la primera alegria para el ciclismo español con la victoria de Luis Leon Sanchez, que por segundo año consecutivo ha logrado victoria de etapa en el tour, algo que no esta al alcance la mayoria de los ciclistas.

La etapa partia de Andorra y casi de salida se subia Envalira, para despues afrontar el port y coll d'agnes, nos deparo una bonita etapa con ataque de evans y posteriormente schlek en el coll d agnes, sin embargo la gran distancia desde ultimo puerto hasta la meta propicio que no hubiera ataques con consecuencias importantes y los favoritos incluido el lider llegaron agrupados a meta.

La escapada del dia unio a efimkin, Sandy casar, astaloza y luis leon sanchez, y entres los cuatro se disputaron la etapa,que tuvo suspense hasta el final, con un ataque a falta de 4km de Efimkin que parecia definitivo sin embargo le dieron caza en el ultimo kilometro, y cuando parecia que Sandy Casar lo tenia todo a favor.Surgio en pleno sprint luis leon sanchez y con gran sangre fria se llevo la etapa. Buenisima victoria de Luis leon Sanchez, que da una alegria a su equipo el caisse d'eparge. La general sigue sin cambios.
étape 9 - Saint-GaudensTarbes



La segunda etapa pirenaica prometia bastante pues se subian el coll de aspen y el mitico tourmalet, sin embargo fue una etapa de control total sin movimiento alguno entres los favoritos, que decepcionaron con su actitud en esta etapa, hubo una escapada de dos valientes que se dieron una autentica paliza en su escapada, Pelizzotti yFedrigo se jugaron la etapa al sprint y la victoria fue para Fedrigo.