LOS 88 POR PAREJAS



Un año mas vuelven los 88, El proximo 4 de octubre de 2009 en Bustarviejo tendrá lugar una nueva edición del Maratón de Los 88 por parejas de MTB. Tras las novedades incluidas en el 2008, este año repetimos con la ubicación, Bustarviejo, e introducimos alguna otra sorpresa en el recorrido.

El lugar de salida y llegada es el polideportivo de Bustarviejo, localidad situada a 50 km de Madrid entre los límites de la Sierra de Guadarrama y la Sierra Norte.

En el Maratón de Los 88 POR PAREJAS ya no sólo dependes de ti para completar el recorrido sino que en este caso, sois dos los que tendréis que entrar juntos a meta, después de haber pedaleado codo con codo, durante 88 km. Los dos componentes de cada pareja llevan el mismo número de dorsal y se pueden ayudar dándose relevos, en caso de problemas mecánicos o físicos, repartiéndose las herramientas, etc. La filosofía de la prueba es la misma que en años anteriores, por lo que el trabajo en equipo y el compañerismo serán imprescindibles para superar el reto de Los 88 el próximo 4 de octubre.

El recorrido Son 2000 metros de desnivel acumulado en 88 kilómetros.
En el sentido contrario al de las agujas del reloj haremos un recorrido circular con salida y llegada en Bustarviejo. Comenzaremos atacando la cara sur del puerto del Medio Celemín por la Cañada Real Segoviana, bajando por la Sierra del Espaldar, donde entraremos en los divertidos senderos de la dehesa de Lozoyuela. Desde aquí subiremos hasta alcanzar la Cañada Real Segoviana de nuevo, y en rápida bajada llegaremos a Garganta de Los Montes, donde tendremos el primer avituallamiento.

En el Collado nos espera el segundo avituallamiento y, tras reponer fuerzas, iremos enlazando trialeras y senderos entre Miraflores, Navalafuente y Valdemanco para afrontar ya los últimos kilómetros que nos llevarán de nuevo a la Cañada Real, en una subida que, a estas alturas, se hará muy dura. Por la ancha pista de La Cañada alcanzaremos la ansiada meta, donde nos espera la comida final. Sin duda un recorrido duro y exigente que pondrá a prueba nuestra forma física y en el que os aconsejamos que dosifiquéis las fuerzas para llegar al final con garantías de finalizarlo. En caso de no encontraros con fuerzas para terminar, existirá un recorrido alternativo con menos km. La elección de este recorrido supondrá el que la pareja quede excluída de las clasificaciones.

Mas informacion e inscripciones en Club Mammoth