Home » , » 8 ISLAS 7 DIAS, RETO CONSEGUIDO...

8 ISLAS 7 DIAS, RETO CONSEGUIDO...

Impresionante aventura la realizada por Antonio de la Rosa Tras ocho días de esfuerzo ininterrumpido, el aventurero vallisoletano ha logrado enlazar todas las Islas Canarias en kayak y subirse a la cota más alta de cada una de ellas en bicicleta o a pie. Finalmente, ha recorrido 8 islas y ha ascendido 8 cumbres y ha recorrido 900km en un tiempo total de 7 días, 23 horas y 35 minutos

Increible me reulto ver ayer un reportaje en la cadena de TDT Siete, asi como en Eurosport, en el que se nos narraba como Antonio de la Rosa ha logrado su reto, todo en homenaje a un amigo recientemente fallecido con el cual le surgio la idea del viaje. A pesar de la enorme dificultad de la aventura, de los casi 900 km que debía recorrer por mar y tierra, y de los obstáculos con que se ha ido encontrando, ha conseguido llegar a la isla de El Hierro tras pasar por las otras siete Islas Canarias habitadas y alcanzar el punto más alto en todas ellas.

Su llegada a Puerto de la Estaca se produjo a las 22.45 horas del lunes, tras once horas paleando desde el vecindario de El Faro, en Fuencaliente (La Palma). Allí, dejó definitivamente el kayak para montar por última vez en la bicicleta y cruzar la isla del Hierro de noreste a oeste, subiendo a la cima del Malpaso (1.500 m) y llegando al Faro de Orchilla, extremo más occidental de las Islas Canarias y término de su aventura.

Una aventura no exenta de dificultades como la caida de la bicicleta sufrida o el vuelco de kayac, todas ellas fruto sin duda del enorme cansancio acumulado en tantisimas horas de esfuerzo. Vaya desde aqui nuestra enhorabuena para Antonio de la Rosa por el tremendo reto conseguido.

Enlaces sobre la aventura de Antonio de la rosa:

http://www.barrabes.com/revista/articulo.asp?idArticulo=6366
Antonio de la Rosa, cruzando su última isla, el Hierro, a punto de terminar su reto -
Día 5: Antonio de la Rosa ya ha cruzado Tenerife con ascensión al Teide incluida, y rema hacia La Gomera
Travesía de desgaste hasta Tenerife; De la Rosa de camino hacia el Teide
7 islas, 7 cumbres, 7 días: un reto sobrehumano para Antonio de la Rosa
http://desnivel.com/object.php?o=19052


Share this article :