PRECIOS....... QUE PRECIOS¡¡¡

En estos dias he podido comprobar en persona los precios de las tiendas madrileñas da los mismo poner nombres porque la mayoria aplican directamente la tarifa sin mas, mas graficamente podriamos decir que nos dan con la tarifa en la cabeza...

Dos ejemplos una cubierta Maxxis high roller que en cualquier tienda de internet europea pagando porte apenas supera los 30 euros... en las tiendas españolas pasa de 50 euros e incluso roza los 60... Un disco de freno shimano 160 center lock en Europa anda por los 20 euros ... en cualquier tienda de españa esta en los 30....

Esta diferencia de precios no tiene ninguna justificacion logica.. nos pueden decir que si importador, el distribuidor que si tal que si cual... razones pude haber muchas, pero no es logico que se pague en españa por productos el doble que en otros paises, eso no tiene un pase.

Precios carisisimos con servicos bastante deficiente, tanto por parte de dependientes como de mecanicos forman un cocktail que nos lleva a bikers a buscarnos la vida y no pisar una tienda mas que como ultima opcion, aprender mecanica y comprar todo lo posible por internet.

De nada el argumente de que hay que mantener las tiendas y el mercado de la bici en españa por que los clientes no somos ongs. Los clientes queremos buenos precios y buen servicio y eso salvo honrosas excepciones no se da ahora mismo.

Esta es la situacion actual para el cliente medio de las tiendas de bicis y el mercado de la bici que parece vivir exclusivamente de la venta de bicis nuevas olvidando y no cuidando al cliente mas experto, que parece que solo servimos para pagar a precios astronomicos sin rechistar ni preguntar... de todos modos daria lo mismo que preguntaramos porque nadie nos responderia sinceramente.

10 comentarios:

  1. AMÉN.

    Yo he comprobado estos días en Sevilla lo mismo que has comprobado en Madrid, me parece un atraco a mano armada el ir a una tienda, bueno mentira creo que un atracador te tratará mejor.

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. El tema de los comercios en España es digno de estudio.

    Ocurre con la mayoría de los productos, excepto quizás en alimentación y "alcohol". Siempre es mucho mas económico comprar en el extranjero vía amiguetes o via internet incluso sumando gastos de envio, impuestos mayores en origen (ivas al 19%) y/o posibles aduanas.

    Temita aparte es el de los gastos de envío. ¿como es posible que sea mas caro enviar un paquete de Alcalá de Henares a Toledo que enviar ese mismo paquete de Frankfurt a Toledo?

    Que luego no se quejen y digan que hay crisis y la gente no les compra nada.

    ResponderEliminar
  3. Creo que tienes toda la razón del Mundo, las tiendas solo quieren vender bicis nuevas y nada de arreglar una bici, y si es un poco vieja directamente te dicen que te compres otra, supongo que piensan que todo el mundo debe estar "forrado".....yo recomiendo aprender mecánica y comprar por internet y que les den....que roben a otros..

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. SOLO QUIERO DECIR, SI ALGUIEN TIENE IDEA DE CUANTO CUESTA MANTENER UNA TIENDA.
    Y CUANDO NO TIENES NI IDEA DE MONTARTE LO QUE COMPRAS O REPARARLO PARA EL DIA SIGUIENTE PARA QUE SALGAS EN TU SALIDA, TE LO HACEN POR INTERNET TAMBIEN.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  5. osea que segun niteo nuestra unica opcion es pagar y pagar sin rechistar como corderitos...

    ResponderEliminar
  6. Hola, en esta web 3xtr.com ley unos reportajes sobre este tema, lo que cuesta mantaner una tienda de bicis en españa y el por que de los precios de los articulos de europa.
    impuestos inflados, alquileres por las nuves, y los almacenes que se llevan un pico mas grueso que en otros paises...
    no recuerdo la seccion donde estaba el articulo, pero era muy bueno y estenso

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver. Aquí, pienso yo, no se está contra las tiendas en particular, sino cómo está montado el sistema para con el consumidor.

    El que abre un comercio, taller o cualquier tipo de negocio primero se hace un estudio de mercado o plan de empresa para ver si eso es viable. Y sí, hay que tener en cuenta impuestos y demás historias; España es "numbergüan" en el ranking de dificultades burocráticas, puñetas administrativas y plazos disparatados.

    Las distribuidoras. Espinoso asunto. Digo yo que si estamos en la UE se podrá elegir distribuidora en todo el ámbito de la misma ¿o no?

    Después depende de cómo tratan a la clientela y el servicio que dan. Está demostrado que si se es eficaz y responsable el negocio tiende a prosperar. Si se tiene, por ejemplo, un buen taller y buen mecánico la gente volverá o por lo menos irá a lo gordo. Si te tratan regular, reparan regular y encima te sablean pues ya ves...

    Estaríamos frescos que los consumidores tuviéramos que pasar por el aro sí o si ¿quienes se creen los de las tiendas y que son? ¿gas natural? ¿alguna eléctrica? Hace algún tiempo que se acabó lo del traga y calla.

    ResponderEliminar
  8. totalmente de cauerdo con este ultimo comentario.... AQUI parece que sobre nosotros los clientes recae la obligacion de mantener a las tiendas, PUES NO....

    y si no les resulta rentable su actividad a las tiendas distribuidores este negocio.. PUES QUE PONGAN UN BAR O UNA FRUTERIA, pero ya esta bien...

    Otra opcion es con consigan una subvencion para mantenerse estilo cine y demas... YA ESTA BIEN DE SOPORTAR ESTA STUACION

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. el problema no siempre es la tienda. preguntar a vuestra tienda de confianza a cuanto le vende el distribuidor los productos.... os llevaréis una sorpresa. los distribuidores, con motordealer a la cabeza son los auténticos beneficiados de esto...
    saludos

    ResponderEliminar