Home » , » RUTA DEHESA DE LA VILLA CASA DE CAMPO MONTE BOADILLA MONTE DEL PILAR

RUTA DEHESA DE LA VILLA CASA DE CAMPO MONTE BOADILLA MONTE DEL PILAR

En esta ruta vamos a recorrer los diferentes espacios naturales del oeste de Madrid capital, espacios que han quedado rodados de ciudades, pero que están en bastante buen estado de conservación tales son la Dehesa de la villa, La Casa de campo. el Monte Gancedo, el Monte de boadilla y el monte del pilar. Es una ruta eminentemente pistera y con poca dificultad técnica, ideal para las soleadas mañanas del invierno. eso si es inevitable atravesar la m40 por un túnel y su vía de servicio así como la travesía urbana de pozuelo por lo que recomendamos especial prudencia. La ruta no es especialmente complicada pero recomendamos usar la GPS la primera vez que la realicemos para evitar perdidas innecesarias.
Distancia recorrida: 52,03 kilómetros
Altitud min: 579 metros, max: 744 metros
Desnivel acum. subiendo: 669 metros, bajando: 669 metros
Grado de dificultad:  Moderado
Tiempo: 3 horas 22 minutos
Finaliza en el punto de partida (circular):
Coordenadas: 1451
Descargar track en wikiloc
Transporte metro Dehesa de la villa, Lago Casa de campo
Metro ligero: Pozuelo y boadilla
Cercanias: Majadahonda Y El Barrial
PUNTO 1 Km 0.0 Dehesa de la villa, Comenzamos nuestro periplo en la dehesa de la villa justo en el kiosco de la paloma, hasta aquí podemos llegar en metro al estar a escasos 500 metros la estación de Francos Rodríguez, desde aquí nos vamos a dirigir a la casa de campo, hay varias opciones, la ciudad universitaria, por la que trascurre el track, el recién abierto tramo del gr124 que va paralelo a la m30 y el carril bici que será por donde luego volveremos. Lo hagamos como lo hagamos deberemos llegara la casa de campo nuestro siguiente punto será el lago.
PUNTO 2 KM 6,7 Lago de la casa de campo, Estamos en el Lago junto al kiosco urogallo, hasta aquí también podemos llegar en metro desde la estación de Lago a escasos 300 metros, desde aquí debemos dirigirnos a la puerta de rodajos, que no es otra que la que va a dar a la zona de prado del Rey, recorreremos los senderos de la casa de campo en ligera subida.
PUNTO 3 KM km 11,30 Puerta de Rodajos Salimos de la casa de campo y nos incorporamos a un nuevo carril bici recién construido en esta zona debemos cruzar poco después las vías del metro ligero con precaución y atravesar la m502 por una de las dos pasarelas existentes girando a la izquierda después para bordeando las instalaciones militares girara a la derecha por la denominada cañada de las carreras, esta cañada esta totalmente urbanizada para pocos después ya convertirse en una vía pecuaria, bordeada eso si a mano izquierda de viviendas, seguimos siempre de frente hasta que crucemos bajo la m40
PUNTO 4 KM KM 16, Atravesamos la m40 por un túnel, tras atravesar una glorieta cruzamos bajo la m40, debemos extremar las medidas de precaución pues hay que cruzar una vía de servicio de la m40 y los vehículos circulan a bastante velocidad, Tras cruzar a unos 200 metros giramos a la izquierda en dirección al Monte Gancedo. En esta zona es conveniente si no la conocemos usar el GPS debemos seguir recto para posteriormente bordear los restos de una gravera y unas edificaciones y desde ahí por un bosque de encinas bajamos hasta monte príncipe nos dirigimos hacia la derecha en dirección al hospital, Al llegar la mismo giramos a la izquierda para dirigirnos hasta el cruce con la m-513.PUNTO 5 KM 21 Cruce M513 debemos cruzar esta carretera con muchísimo trafico, una vez crucemos giramos a la derecha estamos en el Monte de las encinas, tenemos a partir de aquí bastantes kilómetros en ligera subida por una amplia pista, esta pista nos lleva al club de golf de Las rejas, el cual debemos bordear para salir a una nueva zona verde que es el parque de la Cañada junto a la urbanización Monteclaro debemos dirigirnos hacia el cruce sobre el eje pinar.
PUNTO 6 KM 26 cruce SOBRE EJE PINAR m 503 Tras travesar el mismo por una pasarela particular dentro del complejo de la urbanización Monteclaro cogeremos el carril bici de Majadahonda para a la altura del ultimo edificio de Mapfre girar a la derecha por las calles de la urbanización hacia la entrada del monte del pilar.
PUNTO 7 km 28 MONTE DEL PILAR Entramos en el monte del pilar que hoy no vamos a recorrer sino que seguiremos por el denominado camino de los caleros que es una pista mas o menso recta desde al entrada, que después se convierte en carretera y poco después en un camino vallado a ambos lados que nos dirige a la zona del hipercor de pozuelo.
PUNTO 8 km 33 Hipercor Pozuelo Estamos frente a este centro comercial que deberemos rodear para callejeando por Pozuelo dirigirnos a la zona del arroyo de pozuelo que es una zona verde y deportiva acondicionada en el centro de pozuelo, en nuestra ruta fuimos victimas de las obras obligándonos a desandar aproximadamente un kilometro. Nuestro objetivo ahora es cruzar hacia la casa de campo tras atravesar el núcleo urbano de pozuelo.
PUNTO 8 KM 40 casa DE CAMPO Tras atravesar por una paso con escaleras junto a la vía del tren de cercanías estamos de nuevo en la casa de campo seguimos por la izquierda pegados a la recién rehabilitada valla de la casa de campo hasta el carril bici
PUNTO 9 km 45 Carril bici, para acabar la ruta cogemos ahora el carril bici que nos conducirá al puente de san Fernando para desde ahí cruzando la m30 una vez cruzada la m30 giramos a la derecha para ascender el cueston de la calle Sinesio Delgado para regresar a la dehesa de la villa.
PUNTO 10 KM 52 Dehesa de la villa, Tras ascender por su carril bici llegamos al mismo punto desde el que iniciamos la ruta
Share this article :