OPEN ESPAÑA 2010 DH GUAK VALL D’UIXO (1º)

Ivan Oulego se impone en la prueba inaugural del Open de España Guak de DH en la Vall d'Uixó (29-03-2010)

La cita inaugural de la temporada del Open de España Guak de Descenso en BTT celebrada en la Vall d’Uixó (Castellón) reunió todos los ingredientes para disfrutar de una magnífica carrera de BTT cargada de adrenalina y espectáculo.

Más de 300 participantes, en una jornada marcada por el sol, fantásticas temperaturas y numeroso público que ocupaba los márgenes a lo largo de todo el tramo de competición, tomaban parte en una prueba dominada con autoridad por Iván Oulego, que firmó un fantástico registro de 2:12:374 ya en la primera manga de competición y que le valió para alzarse con el triunfo. El corredor de Massi se impuso con una ventaja de más de dos segundos y medio sobre su compañero de equipo Bernat Guardia, que defiende el título y que acabó segundo a pesar de atravesar un proceso gripal. Arnau Sugrañes, que fue tercero de la general y primer Sub-23, detenía el crono a tan sólo una milésima de segundo del registro de Guardia.

A destacar también la fantástica actuación del corredor cadete Jorge García, 10º en la general scratch. En categoría femenina, la vigente campeona y gran favorita Victoria Hernández , no pasó apuros para alzarse cómodamente con el triunfo, a pesar de sufrir un pinchazo en la segunda manga que la dejó sin calificar. Con un tiempo de 2:54:217 en la tanda inicial, la corredora del Ambisist se impuso con claridad a Ainhoa Fontán y María Sánchez.

Más reñidas se presentaron otras categorías, como las tres décimas de segundo que separaron a los dos primeros clasificados de la clase Máster 30, Juan Ignacio García (2:23:554) e Himar Sánchez. O Rosmen Hernández, ganador en la categoría Sénior, quién protagonizó una extraordinaria recuperación en la segunda manga, para superar por 50 milésimas a Quetzal García. En la clase Junior, el triunfo fue para Alexandre Orban, con casi un segundo de margen sobre Mario Pérez.

Tras este prometedor inicio de temporada, el Open de España Guak de Descenso (DH) desembarcará los días 22 y 23 de mayo en la localidad leridana de Tartareu, en la comarca de la Noguera.

 

Clasificaciones completas

 

Texto y fotos: Ocisport

No hay comentarios: