RECICLANDO UNA BICI PARA EL RODILLO

La idea de reciclar todas las piezas viejas que tenia por casa, para montar una bici y usarla el el rodillo, surgió como casi todas las ideas bikers pedaleando, tras pasar medio invierno haciendo rodillo en una bici de carretera que no usaba mas que para eso decidí venderla y construirme mi propia maquina de enduro-rodillo. Tiene su encanto usar para el rodillo una maquina en su dia nos hizo feliz, y hacerla pasar sus ultimos dias dando tambien alegrias y no abandonada en un trastero. Para algunos sera aberracion hacer eso a una mountainbike, pero creo que es una idea original y sobre todo barata.

Es casi increíble la cantidad de piezas que acumulamos los bikers a lo largo de los años, piezas y piezas que en su día no fueron vendidaa y dejaron de utilizarse bien por moda o bien por estar desfasadas pueblan trasteros, armarios y demás en nuestras casas, en el caso que nos ocupa practicamente toda la bici procede de restos desperdigados por diferentes rincones, la mayoría de las piezas ya no están en uso, para hacer mountainbike pero si estan en el suficiente buen estado para una bici estática de rodillo donde los esfuerzos son mucho mas livianos y los riesgos en caso de rotura de material casi casi minimos.

Estos son los componentes de la bici:

El cuadro de la bici es un specialized frs del año 1999, que ya no esta en sus mejores momentos con holgura en los casquillos y la bieleta del amortiguador y unas sospechosas burbujas en el aluminio.la tija de sillín es la ritchey original, el amortiguador de muelle lo hemos puesto lo mas duro posible para evitar movimientos tipicos de los sistemas fsr al pedalear

La Horquilla es una Fox vanilla rl que la pobre pierde mas aceite que otra cosa y claro esta con holgura y las barras arañadas tras años de uso, la ventaje de tener bloqueo nos permite que no se hunda alponernos de pie.

El manillar y potencia son una rotor s1 con sus tornillos de doble rosca, en su día vendidos como ultra modernos y eficaces pero acabaron pasados y por tanto unidos de por vida al manillar fsa, estas piezas salvo la rosca pasada están en buen estado.

Las ruedas son restos de los que quedaban por casa,la trasera es una mavic x517 para frenos tradicionales que presenta ya las tradicionales grietas, no siendo ya útil por seguridad para la montaña,mientras la delantera de con buje deore de disco. Los neumaticos el delantero es uno gastado mientras el trasero es una goma lisa comprada en su dia en decatlhon, hay que poner la goma lisa para evitar el tremendorudo e incomodidad de las ruedas d etacos en el rodillo.

Los frenos son de disco avid mecánico el delantero,mientras el trasero es un avid arch rival, las maneas de freno son unas avid originales de la bicicleta.Los cambios son shimano xt, que habían quedado en una caja apartados y sin uso.

Las únicas piezas nuevas en la bicicleta son el pedalier que es un deore actual, era la única pieza que aun no tenia en mi poder, en su dia regale alguno pensando que nunca lo necesitaria, además la cadena los cables y fundas también son nuevos.

Conclusión nos ha costado aproximadamente 60 euros tener una bicicleta en cas para usar en el rodillo, estos importes poseían haberse reducido a la nada, si hubiéramos tenido el pedalier. Es una buena idea para reclicar viejas piezas y no tener que usar en el rodillo nuestra bici habitual, ademas de que asi tiene una bici montada por si algun dia la quieres utilizar. Asi que ya sabes animate y a reciclar...


1 comentario:

  1. Los frenos son de disco avid mecánico el delantero,mientras el trasero es un avid arch rival, las maneas de freno son unas avid originales de la bicicleta.
    https://guiaesceptica.org/biografia-de-woosung/

    ResponderEliminar