Campeonatos España DH 2010

Bernat Guardia (Massi) ha revalidado el título de campeón de España de Descenso en BTT tras anotarse el triunfo en la carrera celebrada en Port Ainé y que se disputó en paralelo a la última carrera de rally del Superprestigio Massi. El corredor catalán realizó un magnífico descenso sobre el circuito de 2,7 kilómetros y 450 metros de desnivel para detener el crono en un tiempo de 3’00’’389, superando con casi dos segundos de ventaja al gallego Jorge Aguín (Chapelo Racing) y más de cuatro segundos y medio sobre Pascual Canals (XMC-DeVinci) que cerraría las plazas de podio.

Para Guardia, “este es un título muy importante porque nunca se me había dado bien este circuito. Pero me ha salido bien y aunque nunca es fácil ganar es cierto que no he tenido muchos apuros. Hace unas semanas tuve un golpe muy fuerte y no sabía si podía llegar al Campeonato en condiciones. Pero al final he podido salir y ganar, y quiero dedicarle el triunfo a Iván (Oulego), que ganó aquí hace un par de años”. Y es que su compañero en Massi fue la gran baja de este evento ya que al final su lesión de escafoides se tradujo en la lógica prudencia de no salir ya que podía agravarse la lesión y echar por tierra todo lo que queda de campaña.

Antonio Ferreiro (Di Vico Bike) ocuparía la cuarta posición en el scratch final y se proclamaría campeón de la categoría sub-23, por delante de Javier Guijarro y Gabriel Yerai Vargas. Los corredores de la clase sub23 Edgar Carballo e Iraitz Etxebarria terminarían séptimo y octavo respectivamente, demostrando que los jóvenes vienen pisando fuerte.

En la categoría de féminas, Vicky Hernández (Fornells BTT) se confirmó como gran especialista de descenso en nuestro país y se alzaría con el título –cuarto consecutivo y quinto en su palmarés- con un tiempo de 3’43’’931, encabezando un podio en el que la acompañarían Ainhoa Fontán y Covadonga González.

Por su parte Hímar Sánchez completó una gran actuación que le valió para proclamarse campeón de la clase master 30 y meterse también en el top ten del scratch general, por delante de Xavi Temporal y Antonio Pérez, mientras que Antonio Candela revalidaba su triunfo entre los 40, y Jordi Temporal era el mejor de los señor.

La categoría junior fue la que más sorpresas produjo, no sólo por el triunfo del andaluz Juan Antonio Pascual (Extreme Bike Nerja), con 3’19’587 –vigésimo noveno tiempo scratch-, sino también por el podio del canario Ayrton Suárez (Free Bike Telde), a escasas nueve décimas, y del catalán Jordi Junyent (Avia Cop de Pedal) a más de dos segundos, y con los grandes favoritos fuera de las primeras posiciones.

El canario Javier Suárez (Free Bike Telde) se adjudicaba el triunfo entre los cadetes, con los valencianos Felipe Espinosa (Cultbikes) y Jorge García (Ciclos Domingo) en el podio.

Con ello terminaba un Campeonato, notablemente organizado por Ocisport, en una estación invernal como Port Ainé siempre entregada con el ciclismo y en el que la amenaza de la lluvia marcó el desarrollo de las pruebas, pero sin llegar a caer una sola gota… hasta la ceremonia protocolaria.

 

Cronica y fotos Rfec.com

No hay comentarios: