COPA DEL MUNDO MTB 2010 DH,4X FORT WILLIAM

Con un tiempo atípicamente seco, El terreno en Fort William estaba en perfectas condiciones para publico y corredores que pudieron disfrutar de un entretenido fin de semana de carreras de mtb con un programa que incluia el four cross y el descenso..


FOUR CROSS

En 4X Categoria femenina Anneke Beerten (Suspension Center) campeona del 2009 partia del mejor tiempo en la clasificatorias y por tanto llego con mas facilidad a la final junto a Horáková, Anita Molcik (Yeti) y la checa Labounkova Romana.
En La final, Horáková se coloco primera de salida, seguida por Molcik, y estas dos mantuvieron sus posiciones hasta el final. Beerten tuvo un mal comienzo y luchó hasta el final de la carrera, terminando cuarto detrás de Labounkova. Lucía Oetjen (Thoemus Racing) ganó la final B para el ultimo lugar del podio. La Checa Horakova encabeza la serie con 220 puntos seguida de Molcik con 180, y Beerten en tercer lugar con 130 puntos.

En la final masculina de Graves una vez salio en primer lugar, seguido de cerca por Michal Prokop (Agang), quien se las arregló para en adelantar a Joost Wichman (RSP Cruz 4) antes de la primera curva. Sin embargo, Wichman se defendo con un adelantamiento increíble dentro de la tercera curva para tomar el segundo lugar detrás de una inconmesurable Graves. Graves fácilmente logro la victoria, mientras que Wichman logró contener a Prokop en el segundo lugar. Romain Saladini (Sunn equipo Montgenèvre) fue cuarto, mientras que El piloto checo Kamil Tartarkovic ganó la final B por el quinto puesto del podio. Graves ahora tiene una ventaja sobre el segundo Wichman, con 350 puntos a 225. Slavik encuentra en tercer lugar con 150 puntos.

DH
Fort William es una de los recorridos favoritos para los pilotos, lo que requiere tanto de habilidades técnicas como de resistencia , Para el año 2010 el recorrido habia variado incorporando una nueva seccion de madera al principio algunas nuevas zonas de piedra.El recorrido se cobro victimas antes incluso de la carrera como el caso de sam hill que pronto quedo fuera

En categoria femenina tal y como se esperaba, la competicion se redujo a una batalla entre una Rachel Atherton (Commençal) y Sabrina Jonnier, quien tiene una larga historia de triunfos en Fort William, incluyendo el título mundial en 2007.

Tracy Moseley (Trek World Racing), logro rapido el primer tiempo de 5:20, que Floriane Pugin (Francia) inmediatamente alcanzarla por un infinitesimal distancia de dos centésimas de segundo. Jonnier fue la siguiente, y totalmente arraso con un el tiempo de casi cinco segundos mas . Fue un tiempo dificil de seguir para Atherton, que aunque ella fue la más rápido en el tiempo intermedio por medio segundo, perdió dos segundos en el tramo final. Jonnier ahora alcanza Atherton en serie de mujeres para liderar el ranking por unos escasos 15 puntos.

En categoria masculina los deseos del publico no eran otros que ver una victoria de un britanico asi fue como Gee Atherton se coloco en el primer lugar. La tensión era casi insoportable cuando Greg Minaar salió al recorrido el potente neozelandes Cameron Cole se coloco en segundo lugar por menos de un segundo en una carrera que por momentos parecio hacer temblar el primer puesto de Gee Atherton. Asi asistimos con una gran tension al sprint final de Geeg Minnar, el surafricano parecia que iba a ser capaz de batir al britanico. Sin embargo, Minaar sólo pudo ser tercero coronandose Gee el idolo local como vencedor.

Con 420 puntos, Minnaar continúa liderando la serie de los hombres en 15 puntos más de Atherton. Cole se situa es un distante tercer lugar con 282 puntos.

RESULTADOS FINALES DE HOMBRES GBR
1.Gee Atherton (4:35.70)
2. Cameron Cole COL (4:36.18)
3.Greg Minnaar (4:36.91)
4. Aaron Gwin EE.UU. (4:37.71)
5. Michael Hannah (4:37.75)

RESULTADOS FINALES DE LA MUJER
1. Sabrina Jonnier FRA (5:11.57)
2. Rachel Atherton GBR (5:12.68)
3. Floriane Pugin FRA (5:16.44)
4. Tracy Moseley GBR (5:16.46)
5. Emmeline Ragot FRA (5:20.65)


http://freecaster.tv/mtb/1011049/uci-mtb-world-cup-dhi-2-men-fort-william-replay


OPINION BICIS Y MAS ACTUALIDAD COMPETICION RUTAS MECANICA CONSEJOS UTILES COMPONENTES TEST NO SOLO BICIS LIBROS Y REVISTAS FIRMAS INVITADAS ENCUESTAS ENLACES VIDEOS SE BUSCA INFO MAPA WEB