TOUR 2010- 17º ETAPA. COMBATE NULO EN EL TOURMALET

Dando la vuelta a un conocido refrán castellano podríamos resumir así al etapa de hoy "vísperas de mucho días de nada", y es que nos hemos pasado casi veinte días esperando que una de las mas míticas montañas del tour dictara sentencia a la carrera francesa y cuando ha llegado el día D hemos asistido a una batalla algo descafeinada entre los dos favoritos a la prueba Schleck y Contador, que ha terminado en tablas, con los dos ciclistas pactando el menor de los daños para ambos que no es otro que llegar juntos.

Y es que Schleck ha conseguido mostrarnos una nueva versión de Contador, El contador versión 2010 ya no es aquel ciclista combativo que cuando llegaban los puertacos franceses no se aguantaba y salía casi a ciegas hacia la victoria. En 2010 Contador esta corriendo el tour con el freno de mano puesto, evitando al máximo los riesgos y corriendo a la defensiva, dando la impresión de no pasar por su mejor momento.
Eso es lo curioso y lo que hace grande a Contador que en un año bastante gris se va a llevar si la fatalidad no impide su tercer tour teniendo aun una edad a la que otros ciclistas están casi empezando a disputar las grandes. Schleck se aventura como el enemigo de los próximos años, aunque la historia del ciclismo esta lleno de ciclistas que parecieron ser capaces de dominar el futuro y se quedaron en nada.Los campeones son una raza aparte, una raza que en sus peores días, esos en los que no pueden con su alma son capaces de entrar entre los primeros sin dar impresión alguna de fatiga. Contador es uno de los grandes y seguramente nos aguardan muchos días de gloria y de disfrute de sus pedaladas.

En la etapa de hoy tras agotar a los gregarios camino de la cima del Tourmalet; Schleck lanzo un formidable ataque a falta de diez kilómetros para la cima, un ataque al que solo respondió contador, a partir de ahí la etapa se convirtió en un mano a mano entre los dos gallos del tour, Schelck lo intento tirando atacando despistando, lo intento d de todos los modos hasta que Contador lanzo un ataque que le hizo ver que o llegaban juntos o igual el pinteño le dejaba en algún arrean.Y eso fue lo peor de la etapa que en vez de darnos lucha hasta el final, los dos favoritos se limitaron a llegar a meta sin disputa alguna por la etapa. final algo triste par una etapa tan grandiosa con la ascensión a la mari blanc el soulor y el tourmalet.
Y así acabo el día, en nada en que los favoritos siguen igual y se disputaran la carrera en la crono final, en la que Alberto Contador es el unánime favorito de presa y aficionados aunque nunca se sabe que puede pasar. Si esto fuera boxeo el combate seria nulo o lo sumo el campeon en titulo reteneria su corona (posiblemente sea lo que pase)
El héroe del día fue Carlitos Sastre que se mantuvo mas de 1oo kilómetros escapado pero llego a meta a 16 minutos de la cabeza, donde realizaría unas explosivas declaraciones sobre la forma de correr hoy en día, los pactos las cesiones, el no tirar por esto por aquello... Carlitos Sastre es un ciclista d de la vieja escuela que no entiende d pactos y componendas, castellano puro d de los que llaman la pan pan y al vino vino.



Resumen de la etapa:
Sánchez cae
Kristjan Koren (LIQ) inicia los movimientos de ataque en el km 3 y consigue meter en la fuga a otros 6 corredores: Flecha, Boasson Hagen (SKY), Kolobnev (KAT), Burghardt (BMC), Pauriol (COF) y Pérez Moreno (EUS). Difícilmente logran 1’20’’, cuando se da la caída de Samuel Sánchez (EUS). El líder de los Euskaltel-Euskadi queda en el suelo, con la respiración cortada y sin movimientos. Disipado el golpe en el esternón y, acompañado por los otros 5 miembros del equipo, Sánchez puede reintegrar el pelotón, después de pocos kilómetros.
Sastre ataca Sin enterarse de la caída del líder vasco, Carlos Sastre ataca en el km 25 y rechaza algunos segundos más tarde, el pedido de Alberto Contador de esperar al corredor todavía clasificado tercero en la general. Aprovechando cierta neutralización del paquete, el ganador 2008 del Tour alcanza su coequipero Konovalovas , intercalado antes de seguir solo, y de acercarse a 1’20’’ de los 7 hombres en punta en la cima del Marie-Blanque. En este punto los escapados pasan con 9’15’’ de ventaja sobre el pelotón. La transición hacia el Soulor se complica para el Cervelo, quien concede 3’ en el km 80.
Noval da el ritmoAl pie de la subida del Soulor, Carlos Sastre está a 4’30’’ de los 7 y a 3’50” por delante del pelotón. Bajo la impulsión de los Astana, de los Saxo Bank y de los Lotto, el ritmo se acelera y, al cabo de unos pocos kilómetros de subida, el grupo Maillot Jaune (unos 60 corredores) se acerca a 1’40’’ de Sastre, bajo el impulso del Astana Benjamin Noval, mientras los otros 7 avanzan sólo con 5’0’’ de ventaja. En la cima del Soulor, Sastre queda a 2’55’’ y el pelotón a 4’25’’. Los ovejas que invaden la calzada no traen cambio en el grupo Contador quien atrapa Sastre a 25 km de la meta.
Contador guarda el MaillotA 15 km de la llegada, y después de 3,6 km de subida, Kolobnev (KAT) y Burghardt (BMC) quedan en punta con 3’ de ventaja. El ritmo impuesto por los Saxo Bank trae sus efectos y, a 10 km de la cima, Vino está descolgado. En ese momento, Andy Schleck ataca. Sólo Contador sigue. A 8 km, los dos alcanzan a Kolobnev, pero Contador sigue sin sufrir . A 5 km de la meta, el grupo Sánchez -Menchov-Gesink-Van den Broeck -Horner, Kreuziger-Hesdejal-Rodríguez está a 1’10’’. El ataque de Contador a 4 km no surte efectos: los dos siempre juntos y así hasta pasar la línea de llegada, que Andy Schleck cruza primero con Alberto, siempre a su lado. El vigente campeón sigue líder con 8’’. Los 10 kilómetros de mano a mano no le han permitido a Schleck cambiar la suerte de la carrera.



OPINION BICIS Y MAS ACTUALIDAD COMPETICION RUTAS MECANICA CONSEJOS UTILES COMPONENTES TEST NO SOLO BICIS LIBROS Y REVISTAS FIRMAS INVITADAS ENCUESTAS ENLACES VIDEOS SE BUSCA INFO MAPA WEB