REVOLUTION BIKE TRAINER

De la mano del vencedor del Tour de Francia, el americano Greg Lemond nos llega este revolucionario “rodillo”, decimos rodillo por asimilarlo a los productos existentes en el mercado, en realidad la palabra justa seria entrenador para bici, bike trainer vamos.
La gran novedad de este producto es que no rodamos sobre nada como en los rodillos tradicionales sino que quitando la rueda a nuestra bici la acoplamos al bike trainer en el que va instalado el casette, lo cual aporta como ventaja el ser compatible tanto para nueve velocidades como para 10 velocidades, pemitiendo asimismo usar bicis de carretera o de montaña sin tener que andar modificando alturas y demas como en los rodillo tradicionales, y sobre todo evitando los molestos ruidos de la rueda en el rodillo (sobre todo si la bici es de montaña), y el desgaste de la misma claro.

El revolution bike trainer no usa variadores magneticos ni basados en aceites geles y demas. la tegnologia usada es denominada “High inertia”, basicamente es un gran ventilador que es el encargado de proporcionarnos sensaciones similares a la de una bici rodando, aportando resistencia progresivamente al incremente de velocidad, asimismo elimina en gran parte los tradcionales retrasos de los rodillos a la hora de subir o bajar velocidades o cambiar de ritmo.

El revolution bike trainer aporta asimismo mucha mas estabilidad a la hora de pedalear que los rosillos tradicionales, es un chasis muy estable sobre el que ponemos nuestra bici, ademas la rueda delantera se apoya directamente en el suelo no teniendo que estar elevado sobre soporte alguno como para en los rodillos tradicionales. 

Asimismo entre los diferentes accesorios esta disponible un cuenta km inalambrico que mide los parametros mas importantes para nuestro entrenamiento como son cadencia, velocidad, kilometros, ritmo cardiaco, calorias consumidas… permitiendo la descarga de datos via usb.
El aspecto del conjunto es excepcional muy bien realizado y pensado y bastante novedoso respecto a los productos existentes en el mercado, como siempre en estos casos, no sera barato conseguir uno, y los simples mortales deberemos conformarnos con un rodillo tradicional.