ARAMÓN BIKE CIERRA LA TEMPORADA


 
Aramon bike cierra la temporada con mas de 5000 pernoctaciones .Desde abril hasta octubre, los bikers han generado un gasto cercano a 400.000 euros en las comarcas de La Ribagorza y Sobrarbe, llegando casi a cuadruplicar los datos de la pasada campaña. Más de 1.200 ciclistas han participado en alguna de las cinco rutas de Aramón Bike.
 
Aramón Bike, la iniciativa de rutas de bicicleta de montaña del Grupo Aramón para recorrer los más espectaculares parajes del Sobrarbe y La Ribagorza, ha generado más de 5.000 pernoctaciones desde abril a octubre, tiempo en el que se han desarrollado las cinco rutas de esta temporada y que ha atraído a más de 1.200 ciclistas.
 
La estancia de estos bikers en las comarcas por donde se desarrollan las cinco rutas ha generado un gasto cercano a los 400.000 euros. Son unas cifras que casi cuadriplican las obtenidas la pasada temporada, cuando se inició este proyecto, que contó con más de 300 bikers en sus tres primeros meses de actividad.
Por rutas, la que mayor participación ha tenido ha sido la prueba estrella, Pirinés Epic Trail, la más dura y larga de todas, con un recorrido de 250 kilómetros, y que ha contado con 877 ciclistas. Le sigue la Turbón Tour, con 197, Giro del Montsec con 61, Giro de Isábena con 36 y Gran Tour de La Ribagorza con 41 bikers.
Por comunidades autónomas, Cataluña ha sido el lugar de procedencia de la mayoría de los ciclistas, con un 61 por 100. Después le han seguido Madrid, con un 10 por 100, y Valencia, con un 8 por 100.
Los bikers han atravesado un entorno espectacular que les ha llevado a recorrer los paisajes de las históricas de comarcas de La Ribagorza y el Sobrarbe.
 
Sobre las dos ruedas de sus bicicletas de montaña, los más de1.200 ciclistas han visitado lugares míticos como las montañas del Turbón, Cotiella, Chía o el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, además de los increíbles parajes de los nuevos itinerarios de esta temporada, las rutas de primavera que transcurren por cotas medias de La Ribagorza.
 
El responsable de Aramón Bike, José María Gracia, hace una valoración muy positiva de la segunda temporada de las rutas: “hemos casi cuadruplicado los datos de la pasada temporada y con estas cifras, Aramón Bike se consolida como uno de los proyectos referentes del Grupo Aramón, en su decidida apuesta por la desestacionalización de su actividad y por el crecimiento de la riqueza en el territorio aragonés.” 
 
Aramón Bike ya está trabajando en una de las apuestas de la próxima temporada: Aramón Bike - Quebrantahuesos por etapas, que comenzará en el mes de Mayo y a la que ya se pueden apuntar en www.aramonbike.com. Por otro lado, continuará ampliando las rutas a los cliclistas con un nuevo trazado que transcurrirá por el valle de Tena y enlazará las estaciones de Aramón Formigal y Aramón Panticosa. 
 
Grupo Aramón es un grupo empresarial de actividades turísticas de nieve y montaña que agrupa, como único holding de la nieve en España, las estaciones de esquí de Cerler, Formigal y Panticosa, en el Pirineo aragonés, y Javalambre y Valdelinares, en las sierras turolenses.
 
Entre sus principales objetivos destacan contribuir al desarrollo turístico de Aragón, así como generar oportunidades de negocio entre la iniciativa privada, que permitan potenciar y consolidar las economías en las que se desarrolla su trabajo.
 
ARAMON BIKE TURBON TOUR 1º ETAPA
ARAMON BIKE TURBON TOUR 2º ETAPA
TURBON TOUR NON STOP
ARAMON BIKE
ARAMON