LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA....

 
 
Este pasado fin de semana decidimos hacer una ruta clasica de mountainbike en Madrid, La hoyo de san Blas, en Miraflores de la sierra. En nuestra ruta saliamos desde soto del real, para recorrer la hoya y regresar por los divertidos senderillos de bajada.
 
Justo al entrar en la hoya y pasar la barrera nos sorpendia unos carletes de la comunidad de Madrid, el cartel rezaba asi: “Atencion ciclistas”, prohibido circular fuera de caminos, la verdad nos sorprendio bastante ser marcados ya como colectivo infractos al que iban dirigios los avisos... seguimos nuestra ruta y al cabo de un buen rato comenzamos la bajada de regresos a Soto del real.
 
Al poco de comenzar la bajada cuando circulamos por un pequeño senderillo a un escaso metro del camino, nos encontramos a la patrulla de agentes forestales de la comunidad de madrid, que obviamente nos dieron el alto, y se bajaron del vehculo a toda velocidad el agente nos dijo textualemnte “no podeis circular fuera del camino” “que ya teneis bastante y hay muchos” ¿de acuerdo?, ante lo cual no nos quedo otra que agachar las orejas y decirle que si que seguiriamos por caminos, seguimos bajando bajo el ojo de los agentes que se quedaron parados controlando por donde ibamos...
 
Esta es la realidad que tenemos en madrid, podemos disimular mirar hacia otro lado o lo que queramos, la realidad es que nuestra actividad esta empezando a ser acotada y/o prohibida, la reciente aprobacion del Porn de la sierra de guadarrama, en la que ya se recoge esta prohibicion de circular fuera de caminos ha pasado desapercibida entre los ciclistas, pero ahí esta y esta empezando a ser aplicada.
 
La verdad hechos como el que nos paso este sabado desaniman mucho, pues si ya nos paran donde nos pararon a escasos kilometro de soto del real en una zona de las de toda la vida para moto y bici a un escaso metro de la pista no quiero ni pensar que pasaria si nos pararan en la pedriza o en otras zonas de mayor proteccion.
 
Lo queramos o no somos los siguientes, primero fueron los 4x4 luego las motos, los proximos somos nosotros, e suna vision bastante pesimista pero lo veo venir, creo nos podemos ir olvidando de bicis de mas 140 y demas,,,, el futuro en madrid es este pista y mas pista, hasta ahora son avisos paradas y demas, el siguiente paso sera el bolsillo y de ahí a sentirnos perseguidos como delincuentes tal y como pasa con las motos de campo hay un paso.