Home » , » ANDALUCIA BIKE RACE

ANDALUCIA BIKE RACE



El espectáculo del Mountain Bike llega a Andalucía de la mano de Andalucía Bike Race, una prueba por etapas que se celebrará del 27 de febrero al 4 de marzo de 2011 y que recorrerá las provincias andaluzas de Córdoba y Jaén.

La competición se desarrollará por parejas, que deberán estar federados, y estará dividida en una corta etapa prólogo urbana y cinco etapas maratón.De esas cinco etapas, dos tendrán lugar en Córdoba, la tercera será una larga etapa entre Córdoba y Jaén, y las otras dos restantes tendrán lugar en Jaén.

Aún no es posible revelar un recorrido que promete ser puro Mountain Bike y recorrerá algunos de los más emblemáticos parajes de las provincias andaluzas por las que transcurre.
Las inscripciones se abrirán en los próximos días y se cerrarán el 20 de febrero, pero las primeras solicitudes podrán beneficiarse de diversas ventajas.

Andalucía Bike Race se dividirá en cuatro categorías: masculina, femenina, mixta y master, y contará con 15.000 euros en premios en metálico. Ideal para aquellos deportistas que quieren prepararse para otras pruebas por etapas posteriores, para los que simplemente quieren incluir unos cientos de kilómetros en su entrenamiento antes del inicio de las temporadas de Cross Country y Maratón o los que quieran disfrutar de una experiencia inolvidable con todas las comodidades, ya que el alojamiento se realizará en hoteles de tres y cuatro estrellas de la zona.
En un entorno de excepción como son las provincias andaluzas de Córdoba y Jaén, la competición se desarrollará en unas fechas en las que, a diferencia del resto de Europa, Andalucía cuenta con un clima muy favorable para practicar deporte al aire libre.

Andalucía Bike Race contará con la participación de algunos de los mejores ciclistas nacionales e internacionales. Sin embargo, es una prueba abierta a todo tipo de participantes: un reto posible pero con el punto de dificultad y exigencia que todos los bikers estaban esperando.
La prueba nace gracias al apoyo institucional de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, que organiza la prueba junto con Octagon Esedos.

www.andaluciabikerace.com
Contacto Prensa:
María Vidal
media@andaluciabikerace.com

Tel: 677527591
Contacto Participantes:
info@andaluciabikerace.com
Share this article :