¿ESTA ENFERMO EL DEPORTE ESPAÑOL?

Cuando aun no nos habiamos recuperado del todavia pendiente caso del positivo de Alberto Contador, ayer salto a los medios la detencion de la gran estrella del atletismo femenino español, marta Dominguez implicada en una red de distribucion de sustacias dopantes. esta notica ha puesto en estado de shock al deporte español.

Curiosamente si analizamos la relacion de detenidos salen a la luz nombres ya conocidos en la operacion antidopping mas famosa del deporte español la OPERACION PUERTO, estos nombre son Eufemiano Fuentes, Walter Viru, alberto leon, ilustres ya sancionados como alberto garcia, entrenadores como pascua piqueras ex atletas como alonso valero…. un sinfin de nombres implicados en una nueva trama que aun no sabemos que recorrido judicial tendra y si simplemente se quedara a medio camino como la operacion puerto quer practicamente solo implico sanciones para los deportista que eran preparados por los implicados 
.
La pregunta que nos podemos haces es ¿esta enfermo el dpeorte español? o son simplemente casos puntuales y aislados. Solo en el ultimo año ilustres nombres del peloton cilcista español han dado positivo o han sico sancionados por estar implicados de una manera u otra en laguna trama los nombres son conocidos :Isidro Nozal ,Héctor Guerra, Ezequiel Mosquera, David garcia dapena, Marga Fullana, Oscar Sevilla, Astarloza, Igor Astargoa,Toni Tauler,Alejandro Valverde, Y en atletismo que decir de los jose luis Blanco, Paquillo fernandez, Alberto garcia, y ahora marta dominguez entre otros muchos…

¿Es el dopaje la clave de los buenos resultados de los deportistas españoles? Esta pregunta ronda los medios deportivos mundiales, España ha vivido los ultimos años en un estado de gracia deportivo que nos ha llevado a conseguir todo tipo de victorias tanto individuales como colectivas poniendonos en la vanguardia del dpeorte español. La duda razonable por la cantidad de casos positivos que se estan destapando es si lso positivos son casos aislados, ovejas negras, manchas en nuestro deporte o son la punta de un iceberg de dopping generalizado.

Sinceramente no me atrevo a dar una respuesta, pero me temo lo peor y lo que es mas triste me temo que los deportes mas atacados son aquellos mas ebdiles economicamente mientras que  deportes de masas son paracticamente impunes.. no siendo persegudios. Por cierto ¿a nadie le extraña la cantidad de cardiopatias en futbolistas? de un tiempo a esta parte se han dado bastantes casos en futbolistas de elite 1º  o 2º division española con cardiopatias severas incluso dos tristes fallecimeintos, reanimaciones in extremis en partidos o entrenamientos  y varias retiradas prematuras, que han sido achacados sin mas a defectos congenitos…¿No recuerdan al menos lejanamente a los fallecimientos de ciclistas por infarto?.

En fin una vez mas el deporte que es lo mas sano sale manchado, y lo mas triste es que estos deportistas que salen implicados son la imagen y el estimulo para que muchos jovenes se inicien y sean el futuro. Viendo estos casos muchos padres se negaran a que su hijo hada deporte y muchos tendremos que soportar mientras pedaleamos o corremos que algun gracioso desde su coche nos llame dopado, camello o drogata… ¡ que triste¡¡¡

2 comentarios:

  1. Más que enfermo el deporte español, yo creo que los que están enfermos son los dirigentes, jueces, políticos... Que no dan ejemplo precisamente y han hecho que esto se convierta en "sálvese quien pueda".

    Salu2
    G

    ResponderEliminar