NATURBIKES EXTREME MTB

NATURBIKES EXTREME MTB es una ciclo marcha que recorrerá numerosos caminos y senderos de nuestra zona, ascendiendo a algunos parajes de alta montaña que coronan nuestras sierras y cruzando distintos cursos de agua.

Gracias a la prueba de NATURBIKES EXTREME MTB tanto los participantes como los acompañantes podrán disfrutar con las visitas a nuestros pueblos  tipicos de la sierra de gredos y de los parajes que lo rodean.

   La ciclo marcha se celebrará el día 15 de mayo de 2011, tendrá un nivel fisico y tecnico medio-alto. 

   La ruta tiene dos opciones de escape antes de finalizarla, el primer escape se encuentra en el km 24 en el pueblo de Guisando y el segundo escape en el Km 32 en el Collao de la Casa, a partir de este punto tanto la dureza como la dificultad tecnica de la ruta es alta, pero desde la organización se recomienda a todo aquel que se encuentre en buena forma fisica que continue ya que la belleza del paisaje y la ruta no desmerecerán. 

 

En el Km 24 habrá un avituallamiento de solido y liquidos. En el Km 32 se darán a cada participante geles energeticos o similares para afrontar con más facilidad la "guinda del pastel". Al finalizar la ciclo marcha en la Plaza del Castillo de Arenas de San Pedro se dará una comida para recuperar fuerzas antes del sorteo de regalos, todo amenizado con musica y un buen abiente.

El recorrido estará señalizado y controlado por gente de la organizacción.

 

La salida sera el domingo 15 de mayo de 2011 a las 09:00 horas en la Plaza del Castillo de Arenas de San Pedro. Los participantes deberán de pasar por el avituallamiento numero 1 (Km 24) antes de las 13:00 horas y por el avituallamiento número 2 (Km 32) antes de las 14 horas.

 

El cierre de control será el domingo 15 de mayo del 2011 a las 16:30 horas, en el interior del Castillo de Arenas de San Pedro (mismo lugar de la salida). 

El participante que sobrepase estos horarios deberá abandonar la prueba de manera obligatoria, o bien, quedará excluido de la prueba, pasando bajo su responsabilidad a ser un usuario normal de las vías públicas si decidiera continuar el recorrido en bicicleta.     

Las inscripciones se abren el 1 de marzo del 2011 y se cierran el 10 de mayo del 2011 o cuando la organización lo estime oportuno en función del número de inscritos.
Estas inscripciones tienen un importe de 20€.

En el supuesto de que la ORGANIZACIÓN aceptase inscripciones fuera del plazo establecido los importes serían de 30€.

 

Cada participante con el abono del importe al inscribirse tendra derecho a tomar parte de la ciclo marcha NATURBIKES EXTREME MTB, entregandole un dorsal con número asignado, disfrutar de los dos avituallamientos establecidos en el recorrido, disfrutar de una comida final, participar en sorteo de gran numero de regalos y a la finalización del evento con la devolución del dorsal a la organización se le hará entrega de una bolsa con diversos obsequios y recuerdos (camiseta conmemorativa, calcenites, botijas...). 

 

La prueba en ningún momento será de carácter competitivo, sino una ciclo marcha.  La entrega de dorsales se realizará el día 14 de mayo de 2011 en la tienda de bicicletas NATURBIKES de 10:00 A 14:00 horas y el día de la prueba de 8:00 a 9:00 horas en la plaza del castillo donde se dará la salida.