Me apunto a moverme en bici.


La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha dirigida a los más de dos millones de españoles que utilizan la bicicleta a diario para, con el eslógan "Si nos respetamos, hay sitio para todos", promover una conducción responsable y "reforzar la convivencia de todos los vehículos en la vía".



Otro de los aspecto en los que incidira la campaña sera el uso del casco y de el uso de luz delantera y reflectante trasero en la bicicleta, así como el uso de una prenda reflectante cuando se circula de noche.



Otra de las cuñas hace referencia a las intersecciones, cruces y adelantamientos, verdaderos puntos conflictivos de todos los conductores. Por este motivo, Tráfico ha elaborado un video informativo que puede verse en Youtube "me apunto a moverme en bici" y en la página de la DGT (www.dgt.es), en el que se muestra de forma sencilla y visual qué medidas hay que tomar para prevenir estas y otras situaciones de riesgo.


Por una vez y sin que sirva de precedente hay que felicitar a la DGT por este tipo de campañas dirigidas a concienciar tanto a conductores como a ciclistas para intentar conseguir la convivencia de ambos en nuestras carreteas y ciudades