Se ha aprobado por la Junta de Andalucía la nueva Ordenanza en cuanto al PORN (Plan de Ordenación de los Recursos Naturales). Esta Ordenanza pretende prohibir la realización de deportes dentro de los espacios protegidos. Estas medidas afectarán en particular a ciclistas de Mountain Bike que practiquen este deporte fuera de las pistas forestales y senderos que no excedan los 3m de ancho. 
 
De hecho ya en muchas cumbre podemos ver el cartel de la imagen, Hay ya una propuesta por parte de colectivos bikers para la modificación de esta Ordenanza para que se tome la alternativa de respetar los actuales circuitos “históricos” de Mountain Bike y que exista un mantenimiento saludable de esos circuitos, una reglamentación que los configure y sanciones correspondientes a los infractores.
 
Se ha puesto aismismo en marcha un enlace para la recogida de firmas. www.peticionpublica.es/?pi=P2011N11307 Anteriormente ya se hizo una recogida de firmas con casi 1000 firmas, se presento a la junta de Andalucía junto con un informe elaborado por un técnico de medioambiente, en el que se exponía la flora y fauna del lugar (cumbres verdes). Dichas firmas, dice la Junta de Andalucía que las han extraviado y no las tienen. Ya se ha hablado con el patronato municipal de deportes de Granada y parece que van aa prestar su colaboracion.
 
1.El primer paso que está en nuestras manos es recoger firmas. Mandad el enlace para que firme todo el mundo.
2.Paralelamente se redactara otro informe de flora y fauna del lugar con un técnico de medioambiente.
3.Se volverá a entregar a la Junta y se pedirá una reunión con el Alcalde Granada o políticos correspondientes. Este último paso ya se verá con las personas con las que hay que hablar."