Home » , , » COMO LLEVAR LA SEÑAL V20 EN UN THULE DE BOLA

COMO LLEVAR LA SEÑAL V20 EN UN THULE DE BOLA




Uno de los principales inconvenientes de los portabicis, tanto de bola como de portón, es la obligacion de llevar la placa señalizadora v20, esta señal es un estandar y es del mismo tamaño tanto para llevar una bici como para llevar cargas enormes, de hecho es habitual por carretera ver a camiones con vigas o similares señalizarlas con la placa v20.

Esta placa es de un tamaño considerable es de laton aunque y las hay homologadas tambien de plastico, inicalmente esta pensada para sujetar con pulpos para lo cual tiene un agujero en cada esquina, sin embargo sujetarla con pulpos es bastante engorroso sobre todo para conseguir dejarla firme y que no se nos mueva con el aire.

La solucion que aqui proponemos la vimos por primera vez en la revista bike, en los bricos de los lectores desde ese dia la hemos usado sin problema alguno hasta hoy.

1º Lo primero es proteger la señal v20 para que no nos ralle las bicicletas, lo idela para esto es utiliar una lamina de goma espuma, en nuestro caso hemos usado una colchoneta de las del decatlhon de las mas baratas de uno o  dos euros de precio, la recortamos en el tamaño de la señal y la pegamos con pegamento tipo supergen o similar




2º ahora tenemos que taladrar la señal, deberemos usar una broca de 8mm pues el tornillo de los porta thule es aproximadamente de ese tamaño. la altura del taladro debe ser la que nos permita poner al señal lo mas baja posible en el portabicis para permitirnos la mayor visibilidad posible, lo ideal es tener la bici puesta en el portabicis para asi poder calcular la mejor posible la altura.




3ºQuitamos la ruleta del brazo que sujeta la bici con la bici ya puesta y sujetada por la pinza, atravesamos el tornillo por la señal  por el  agujero que le hemos anteriormente


 
4º Es hora de fijar todo con la bici cogida con la pinza giramos la ruleta lo maximo posible hasta que nos quede todo el conjunto lo mas firme posible, debemos comprobar sobre todo que la bici queda bien sujeta pues eso es lomas importante.

5º Ya tenemos nuestra bici bien señalizada  y bien sujeta, en todo caso recomendamos sujetar la bici al porta con un antirrobo tipo U o piton, primero por seguridad por si fallara el brazo del thule y en segundo lugar como medida antirrobo pues ya se ha dado mas de una caso de robo en ciudad del propio portabicis.

Es un sitema barato facil y sencillo para llevar la señal v20 bien sujeta.

Otros temas relacionados

PORTABICIS DE BOLA Y PLACA V20

THULE EUROWAY

NUEVO SISTEMA PORTABICIS OPEL

COMO LLEVAR LA BICI EN EL COCHE

Thule prodrive 591

Como llevar la bici en el coche


Informe RACC sobre portabicis
Share this article :