INTENSE CARBINE

¿EVOLUCION O PROFANACION?

Intense la legendaria marca de Temecula que durante tantos años ha mantenido el estandarte del “Hand made in usa” realizando sus espectaculares cuadro de aluminio en Temecula Usa, se ha rendido al carbono,Esto para los puristas es una autentica profanación de la marca, algo asi como si mañana viéramos por la calle un Ferrari diesel, pero por otro lado es la demostración de hacia donde camina el mundo de las bicicletas, y ese camino no es otro que el carbono chino.

¿Y que ha lanzado Intense? pues el producto es la Intense Carbine un espectacular cuadro de carbono a medio camino entre la extinta intense 5.5 a la que estéticamente se parece mucho y la actual tracer2 de la que hereda entre otras cosas la chepa del cuadro el cambio de recorrido la posibilidad de poner dirección tapered o normal y la posibilidad de poner también eje pasante trasero. El resultado es como en todas las realizaciones de Intense sublime un cuadro de una presencia sencillamente espectacular.

La intense carbine es la respuesta de la marca de temecula a las realizaciones de su máximo rival con este sistema de suspensión, el vpp, que no es otro que Santa cruz, marca que desde hace ya mas d eun año tiene en su gama las blur carbon. Intense se ha tomado su tiempo y como siempre la respuesta es soberbia.

La Intense carbine nos ofrece la posibilidad de cambiar el recorrido trasero entre 140mm y 152mm, asimismo la dirección puede ser o bien 1,1/8 o1,1/5, el desviado trasero esta anclado directamente al cuadro con el sistema BB92, las punteras trasera son recambiable son las intense G1, el eje trasero puede ser o bien cierre rápido 135 QR, o bien eje pasante syntace x12 o shimano.

El cuadro nos trae dos detalle muy buenos uno es la guía para el cable de la tija telescópica detalle que no suele parecer en las bicis y otro es un protector inferior integrado en el cuadro para proteger el mismo de golpes y piedras.La geometría de la bici es con horquilla de 150mm 68º de dirección y 73º de sillin y con horquilla de 160mm 67º de dirección y 72º de sillin,. El sistema de suspensión es el vpp como en todas las ultimas intense, estará disponible en dos colores el rojo ferrari intense y color carbon, con u precio de lanzamiento estimado solo el cuadro de mas de 2500$

 

www.intensecycles.com/

 

http://www.bikeradar.com/news/article/intense-carbine-first-look-31123