Home » , , » ROCK SHOX REVELATION RACE U TURN

ROCK SHOX REVELATION RACE U TURN


Si tuvieramos que definir con una sola palabra a esta rock shox revelation race u turn, esta seria versatilidad, pues esta horquilla lo mismo nos vale para uso rallye que para una salida endurera, quizá no sea la numero uno en ningún terreno sin embargo hay que decir que tampoco hay ningún terreno en el que nos defraude.

Una de los puntos fuertes de esta horquilla es la gran cantidad de regulaciones que ofrece, como todas las horquilla con sistema dual air de rock shox, dispone de cámara de aire positiva y negativa lo cual permite una absoluta personalización de su comportamiento para adaptarse a cada usuario.Esta rock shox dispone asimismo de bloqueo en compresión, mediante mando remoto al manillar push lock, asimismo el rebote es regulable.

La ligereza es otro de los aspectos mas destacados, con un peso de 1,7 kg para una horquilla de 150 de recorrido podríamos decir que es un peso ligero.

La regulación de altura se hace mediante el ya conocido sistema u turn en el que hay quedar vueltas y vueltas para variar su recorrido entre 120 y 150mm, es util pero poco practico en realidad porque en marcha es imposible cambiar la altura y deberemos para lo cual nos lleva a que muchas veces por la pereza d eno para no cambiemos la altura en ningun moemnto, no esta de mas recordar que el cambio de altura debe hacerse con la horquilla desbloqueada… 

¿como va la horquilla? La suavidad en su funcionamiento es lo mas destacado, desde el primer momento esta horquilla se muestra perfecta,Gracias a su cambio de recorrido lo mismo nos sirve para uso tipo xc que para uso montañero puro.
La horquilla es muy suave aunque lo que mas nos ha costado ha sido precisamente eso endurecerla, hay que ser muy cuidadoso a la hora de regular la cámara negativa, resulta difícil combinar que la horquilla rueda suave y que no se nos hunda en trialeras pedregosas. Nada como anotar las presiones una vez demos con las ideales.


En nuestra opinión esta horquilla funciona mejor en un uso rallye maratón que en un uso montañero tipo enduro, donde salen a relucir ciertamente mucha de sus limitaciones, quizá le falta algo de rigidez, nuestra versión es de Qr eje de 9mmm, imaginamos que la de eje de 20 o de 15, será mucho más rígida.

En estas horquillas de aire la bomba es algo fundamental y deberemos ajustarla dependiendo del uso que le demos, lo cual es ideal para los bikers mas meticulosos, pero una autentica tortura para aquellos a los que les no le gusta tocar nada.

A pesar de que las horquillas con sistema dual air de rock shox no suelen dar problemas, la nuestra no fue asi y un dia cuando mas tranquilos íbamos sonó un plof… y un reten salió de su sitio hundiéndose la horquilla… nada que no se solucione que un reten nuevo, de paso ya aprendimos un poco sobre mecánica de horquillas… pero eso ya lo dejamos para otro día… Aparte de este problema la horquilla no nos ha dado más problema que el deterioro de sus pegatinas… algo que rock shox ha solucionado en su gama 2012 en que son pintadas y desparecen las pegatinas.


Las botellas de la horquilla son de magnesio los cual implica que deberemos ser muy cuidadosos a la hora de apretar la pinza de freno pues es relativamente fácil cargarse las roscas de las botella de este material al apretar en exceso.

Resumiendo una horquilla muy polivalente ideal para todo uso, aunque mas cerca del rallye que del enduro, en todo caso es una muy buena horquilla que dejara satisfechos con sus prestaciones y comportamiento a la gran mayoría de bikers.

Características:
Recorrido regulable u turn 120-150
Regulación de rebote, compresión motion control.
Bloqueo remoto push lock
Corona de aluminio 6061
Barras 32mm alumnio 7000l de baja fricion.
Botellas magnesio
Eje cierre rapido 9mm
anclaje disco post mount (hasta 210mm)
Peso 1,717 kg

Enlaces de interés:


Share this article :