La XXI Clásica de Valdemorillo 2012

Un año mas la clasica de valdemrillo da el pistoletazo de salida a la temporada de mountain bike y es que este año la clasica de valdemorillo cumple 21 años y lo hace manteniendo el mismocon el espíritu que contagia a los apasionados del MTB. Atras quedan los años en que la competicion era la protagonista, habiendose centrado los ultimos años en la marcha de mtb como protagonista.

El domingo 29 de enero a las 11 de la mañana, la localidad madrileña de Valdemorillo será el escenario de una prueba que abrirá su inscripción hasta los 1.200 bikers que lo daran todo en un entorno único. Este año, las sendas y la naturaleza será el contexto de una marcha que contará con un primer tramo de 35 kilómetros y un segundo de 13 kilómetros más, (48 kilómetros en total) para los participantes más experimentados. 

Esta prueba organizada por Last Lap con la colaboración de Ducross contará con los servicios óptimos para el buen rendimiento de los participantes. Entre ellos destacará un dispositivo de avituallamiento a lo largo del recorrido para atender las necesidades de los bikers.

Esta carrera que nació como una de las pruebas del calendario de la Copa de España de MTB, ha ido evolucionando hasta convertirse desde hace ya 7 años en una de las pruebas populares con más solera y más número de bikers reúne.

Las inscripciones se podrna realizar desde el proximo jueves 12 de enero, estas se podran realizar a través de la página www.lastlap.com y el teléfono de información es el 91 661 15 00. El precio de la inscripción será de 18 € y cada biker tendrá derecho al dorsal identificativo, seguro de accidentes, asistencia médica, avituallamiento sólido y líquido, y una bolsa regalo con complementos ciclistas.Las inscripciones se cerrarán el jueves 26 de enero y en el caso que no se supere el límite de inscripción previsto (1.200 participantes), se podrán formalizar nuevas inscripciones el mismo día de la prueba pero con un coste de 23 €. 

Los más pequeños también tendrán su momento
Tras el éxito de años pasados, los “peques” aficionados a la bicicleta tendrán su momento de gloria en Valdemorillo. Los más pequeños tomarán la salida justo después de los mayores. Un circuito cerrado preparado para la ocasión les espera para ver de qué pasta están hechas las nuevas generaciones. La inscripción es gratuita y a todos los mini bikers se les entregará una medalla y un regalo por participar.
         
Categorías:
2 – 5 años (350m)
6 – 8 años (700m)
9 – 11 años (1.050m)
12 - 14 años (1.400m)

Datos básicos:
-Fecha: domingo, 29 de enero
-Dos Recorridos:       48 kilómetros (Nivel medio-alto)
     35 kilómetros (Nivel medio)
- Obligatorio casco protector
- Edad mínima: 15 años (con autorización paterna hasta los 18)
- Ruta no cerrada al tráfico. Los participantes estarán obligados a cumplir con las normas de circulación
-Recogida de dorsales en el Polideportivo de Las Eras Cerradas de
Valdemorillo:
Sábado 28 de enero: 16:00 a 19:00 horas
Domingo 29 de enero: 09:00 a 10:30 horas
Salida de la Marcha MTB: 11:00 horas
Salida pruebas infantiles: 11.10 horas

Mas info: Ducross, Last lap