Home » , » TITAN DESERT 2012

TITAN DESERT 2012

Todo a punto para el inicio de la gran aventura Los 400 participantes de la Milenio Titan Desert by Gaes ultiman los detalles y preparan ya el viaje hasta Marruecos. Con los nervios a flor de piel, los participantes tomarán mañana los tres vuelos chárter de la organización hasta ErRachidia, el aeropuerto más cercano al punto de salida.
El mundo del ciclismo y del mountain bike se prepara para una nueva edición de la Milenio Titan Desert by Gaes, una carrera de 6 etapas en bicicleta de montaña por el desierto de Marruecos, que se ha convertido en el gran referente internacional de la disciplina. Considerado por muchos como el ‘Dakar de la bicicleta’ es una carrera abierta a los participantes amateurs pero que atrae a grandes figuras del ciclismo por sus características y su dureza. 
En 2012 grandes nombres del deporte se unen a la carrera. Al bejarano Roberto Heras, tres veces campeón de la prueba y ya apodado como ‘Rey del Desierto’, se le han unido algunos ciclistas de gran renombre internacional que lucharán por destronar al ciclista español. Milton Ramos busca su primera victoria tras su segunda posición en la edición 2011. El portugués Luís Leao Pinto, el checho Martin Horak o su compatriota Tomas Vokrouhlik y el italiano Marzio Deho también se perfilan como favoritos por la victoria. 

Este año, además, se les unen conocidos rostros de otras disciplinas como el piloto de raids Marc Coma, tres veces campeón del Rally Dakar, o el conocido actor Santi Millán, que se enfrentarán por primera vez a las duras condiciones de esta aventura.
La jornada del sábado estará reservada a las verificaciones técnicas y administrativas y la carrera arrancará el domingo 29 a las 08:00h (hora local).
 

Despliegue logístico: La ciudad itinerante de la ‘Titán Desert’
Organizada por la experimentada empresa española de eventos RPM del grupo ALESPORT, la prueba representa uno de los más grandes despliegues logísticos en este deporte. Con casi 170 personas de organización, la estructura de la prueba se traslada de lugar cada jornada en impresionantes campamentos totalmente equipados que acogen a prácticamente 700 personas entre participantes, organización y asistencias.
Todo el equipo logístico y organizativo ya está listo mientras el equipo técnico de la carrera realiza los últimos reconocimientos de las etapas y se prepara para la llegada de los participantes. 

Share this article :