COPA DEL MUNDO UCI MTB 2012 ELIMINATOR LA BRESSE (FRA) 3º


En la tercera prueba de la copa del mundo en la nueva disciplina del eliminator disputada en La Bresee, de nuevo vimos caras nuevas en el podio final, disputada sobre un circuito eminentemente urbano por las calles de la localidad de La Bresse, con una gran afluiencia de espectadores Patrick Lüthi logro la victoria masculina mentras la junior sueca Jenny Rissveds ganó en las mujeres.


El recorrido eran unos 725 metros en la calle principal de La Bresse, para despues atravesar el rio por un puente peatonal para despues subir al patio de la iglesia y afrontar una bajada de esaleras en la parte delantera de la iglesia que dieron lugar a multiples de accidentes caidas y pinchazos, para despues afrontar una serie de curvas muy cerradas a través de calles estrechas, los corredores luego bajaban por una rampa estrecha y en la plaza de la ciudad, antes de als cruvas finales para acceder al sprint de llegada, recorrido espectacular y explosivo pero algo cuestionable como recorrido de mtb

En la final de la categoria femenina, Rissveds se unió a su compatriota Alexandra Engen (Ghost), la ganadora de la segunda ronda, Kathrin Stirnemann (Sabine Spitz Haibike) y Fry de Australia Rowena. No llegaron a la final eran las favoritos Anneke Beerten (Milka-Superior),y Tracy Moseley Gran Bretaña, que tuvo una caida en su semifinal. Rissveds tuvo una salida muy fuerte en la final, llegando a la curva de la pasarela en primer lugar, justo por delante de Engen. Los dos suecas entonces controlaron a Stirnemann para lograr los priemros lugares.

En la categoria masculina el ganador de la priemra ronda Brian Lopes fue uno de los favoritos para la carrera, ya que el recorrido le favorecia pro ser un corredor muy potente y habilidoso como demuestra su palmares, Lopes se clasificó segundo, detrás de Miha Halzer (Energijateam.com), con Lüthi clasificado cuarto. A ellos se unio en la final de Stefan Peter (MTB Kader Zentralschweiz).

Peter logro el mejor hueco en la salida de la primera curva, cuando Lopes y Halzer tuvieron malas salidas. El estadounidense avanzó a la tercera posicion, por detrás de Luthi, pero fue cortado en su intento de ascender posiciones en la curva despues de las escaleras Sin embargo, Lüthi si que logro ascender adelantando a peter justo antes de la bajada de la rampa y por tanto entrando primero en recta de meta para llevarse la victoria por delante de Peter, con Lopes entrando en tercera posicion

No hay comentarios: