NUEVOS NEUMATICOS MICHELIN


Michelin  el reconocido fabricante francés de neumáticos con mas de 120 años de historia fabricando neumáticos de la mejor calidad y las mejores prestaciones acaba de presentar sus nuevos neumáticos el nuevo MICHELIN Wild Grip R2, para mountain bike y el MICHELIN PRO4 para carretera. Ambos combinan el saber hacer en materia de mezcla de compuestos y textiuras de una marca líder de la fabricación de neumáticos

El nuevo Michelin Wild Grip’R es la apuesta de Michelin para el mountain bike ofrece una mejora en las prestaciones siendo más rápido en terrenos compactos a la vez que optimiza el agarre en curva y mejora la resistencia a la rodadura.

Este nuevo neumático ofrece un Nuevo concepto de dibujo atractivo y diseño, con un excelente grip, robustez y una reducida resistencia al rodamiento.

Este  Nuevo Concepto  pone de manifiesto el saber hacer de Michelin en el desarrollo de mezclas de goma y las ventajas de la aplicación de la misma al mountain bike   El Wild grip R2 tiene una nueva carcasa especifica que permite reducción de peso y mas resistencia así como una cobertura dimensional adaptada a las evoluciones de los BTT en el futuro.


Como es el MICHELIN Wild grip r

En la parte central del neumático Se ha optimizado el reparto de los tacos de goma en el centro para ofrecer el mejor compromiso entre grip, resistencia al rodamiento y evacuación del barro:

La altura de los tacos es optima para ofrecer un buen grip en cualquier circunstancia, incluso en el barro, a la vez que asegura un  buen nivel de resistencia al rodamiento.

Las laminillas en los tacos intermedios maximizan el número de aristas, y los vuelve extremadamente móviles para ofrecer el mejor grip en cualquier circunstancia, incluidos los terrenos rodantes. La unión entre las dos partes de los tacos impide un desgaste prematuro.

En la parte lateral del nuevo Wild grip r Se ha mejorado la posición, la altura y el ángulo de inclinación de los tacos en los hombros para obtener un grip en curva  constante y extremadamente eficaz.

Los escalones en la base de los tacos multiplican el número de aristas, ofreciendo un grip suplementario en curva. Asimismo se ha optimizado el rendimiento para un grip en curva constante y extremadamente eficaz. La entalladura en la base de los tacos laterales permite un doble comportamiento.

El nuevo Michelin wild grip r en versión Tubeless Ready  en diferentes medidas para xc all mountain y enduro.



MICHELIN PRO4, el neumático de bicicleta que concilia lo inconciliable
 
Está escrito en la historia del Grupo Michelin desde hace 120 años. Con cada nuevo desafío técnico, Michelin se implica y moviliza a sus investigadores para transformar una dificultad en una innovación. ¿Cuál era el reto de la gama MICHELIN PRO4?. Ir más rápido, pero no sólo eso. Durante tres años, los ingenieros de Michelin se han guiado por la voluntad de hacer progresar, al mismo tiempo, varias prestaciones incluso cuando, en teoría, son difícilmente conciliables. Fruto de todo ese proceso d einvestigacion y desarrollo han surgidos los nuevos neumáticos de carretera MICHELIN PRO4 destinado a los ciclistas más exigentes: 

MICHELIN PRO4 Endurance
 
Este neumático está diseñado para responder a las demandas de los corredores preocupados por la resistencia. Con una protección reforzada contra pinchazos y cortes, este neumático combina altas prestaciones y duración a toda prueba.

Las prestaciones del MICHELIN PRO4 Endurance son el resultado de varias innovaciones:
la banda de rodadura fabricada en  bi-goma desarrollada especialmente para este neumático con el fin de garantizar una altísima resistencia al desgaste y mejorar el agarre en las tumbadas.

la goma del hombro, de color gris, amarillo o azul, permite beneficiarse de un mayor nivel de agarre sobre mojado, mientras que la goma del centro procura una resistencia incrementada frente al desgaste y las agresiones.

La asociación de la carcasa110 TPI con una lona de refuerzo aro a aro asegura una resistencia extrema a las perforaciones y contribuye a la gran duración de este neumático.


MICHELIN PRO4 Service Course,

La nueva cubierta MICHELIN PRO4 Service Course ofrece la mejor adecuación entre deportividad y duración. Velocidad, seguridad, maniobrabilidad, duración y resistencia a los cortes se han mejorado simultáneamente. Una verdadera hazaña. Más rápido y más seguro,

MICHELIN PRO4 Service Course mejora no solamente la seguridad, sino también la velocidad en un 16% de media en curva sobre carretera mojada.
Este resultado se obtiene gracias a la optimización de la tecnología bi-goma.

La Goma lateral ha sido ensanchada conservando asi un agarre óptimo cualquiera que sea la inclinación,

El compuesto de goma inédito utilizado formado por nuevos elastómeros y sílice que proporcionan un agarre extra en los hombros.

El perfil del neumático, más agudo, optimiza el área de contacto con el suelo en las tumbadas y contribuye a un mejor agarre que aumenta la maniobrabilidad.

Al mismo tiempo, las gomas específicas de la nueva tecnología bi-goma, con una rigidez superior en el centro de la banda de rodadura, solicitada por la mayor parte de los corredores, otorgan a MICHELIN PRO4 Service Course una duración mejorada.

Por último, la resistencia a los cortes de MICHELIN PRO4, gracias a la presencia de una lona de nylon de alta densidad bajo la banda de rodadura, reduce considerablemente las perforaciones.