BIG RIDE SE ESTRENA EN CERCEDILLA Y TUI


La organizacion de la Big Ride by cannondale ha emitido una nota de prensa valorando todo lo vivido en estas dos citas:
Tras dos semanas de mucho trabajo, pocas horas de sueño y algún kilo de menos en la báscula, podemos asegurar que la BIG RIDE Powered by Cannondale ha cumplido las expectativas de todas las personas que estamos involucradas en este proyecto.
Cercedilla y Tui han demostrado que son dos spots cien por cien overmountain y Jerome Clementz ha sido quién de hacer que sus senderos y pistas se rindan a sus pies. Además de Jerome, BIG RIDE ha contado con riders de primer nivel como Pau Reixachs, un tipo muy profesional y que no falla en las citas importantes, Aidan Bishop, un rider inglés de Reding que se ha desenvuelto como pez en el agua en el barro de Tui, Marco Fidalgo, uno de los riders portugueses más mediáticos que ha decidido dejar a un lado el DH y especializarse en el enduro, Borja Chivato que ha querido dejar por un fin de semana el Xc y probar "eso del enduro", nuestros amigos de Cannondale, Ignacio, Israel, Javi, Guillermo, Andrés, que ya son parte de la familia de Sherpa Project, y así podríamos seguir uno por uno todos los riders y amantes del mountain bike que han disfrutado de las dos primeras pruebas de la BIG RIDE Powered by Cannondale. Todos os habéis convertidos en unos auténticos BIG RIDERS

Hacer eventos de este tipo y con estos resultados se convierten en auténticos revulsivos y fuente de motivación para seguir haciendo lo que más nos gusta y apasiona.Compartir estos pasados días con un deportista del nivel profesional y personal como Jerome ha sido una gran experiencia para todo el equipo. Una persona sencilla que refleja en todo momento una gran positividad y simpatía. Con él nos hemos reído, hemos compartido horas montados en bici, hemos hablado de temas sobre los que compartimos las mismas inquietudes, hemos saboreado excelentes recetas como el solomillo al cabrales de Manolo Conde en Tui, el humus de Mónica, el bacalao en la fortaleza de Valença, y la cerveza que no falte, excepto el día previo a la competición.
En Cercedilla estuvimos como en casa, todo el equipo del ayuntamiento se volcó en el evento; Luis el concejal de deportes, Carlos "el número 1", los voluntarios del Club Vereda Alta, vaya cracks, el evento es tanto suyo como de todos nosotros. Cercedilla es un paraíso para el enduro, Isra nos mostró sus posibilidades y nosotros solo tuvimos que escoger de lo bueno lo mejor. El ambiente de la carrera fue excepcional, la gente disfrutaba en cada tramo y nosotros compartimos su alegría. El bus de Cannondale fue el protagonista del paddock y las hamburguesas de "chef Patrick" nos dieron fuerzas durante todo el fin de semana.

 En Tui jugábamos en casa, llevamos casi 25 años recorriendo cada sendero del Monte Aloia y estábamos seguros que el nivel de este spot está a un nivel internacional para acoger una prueba de nivel mundial. Cansados del esfuerzo que supuso Cercedilla, el ánimo del equipo no nos defraudó y sacamos fuerzas donde no las teníamos para organizar un gran evento pese a las condiciones meteorológicas. Agradecer el apoyo de David, el director del Parador de Tui, Nicolás Montes, concejal de deportes, y al resto de personal del ayuntamiento, protección civil, el médico Julio Portela, y a todos los tudenses que se acercaron a varios de los tramos y a la entrega final de trofeos. Hubo tiempo para hacer un poco de turismo, enseñar algo de español a Jerome, Aidan y Bárbara, preparar las bicis de test para el demo de Cannondale en Portugal, disfrutar de una barbacoa en la finca de la familia, disfrutar del menú del Bar el Pilar, soltar piernas en la jornada del viernes con Pablo García, el tipo que mejor se conoce el monte después de nuestro director y diseñador de circuitos de la Big Ride, Pablo Castro.


En breve, video de las dos primeras pruebas, imágenes que nos harán volver a recordar dos semanas maravillosas que quedarán en nuestro recuerdo. BIG RIDE Powered by Cannondale se toma un descanso hasta el 8 y 9 de septiembre, fecha en la que se celebrará la tercera prueba de este campeonato en el Bikepark de Manzaneda, una prueba en formato avalancha, con 16 kilómetros y casi 1.000 metros de desnivel y que llevará a los corredores desde la cota 1.800 de la estación de esquí hasta la puerta de la antigua muralla de la preciosa villa de Manzaneda. Os esperamos a todos!