OTRA VEZ EN EL PUNTO DE MIRA


No falla, otro año mas segun nos aproximamos a celebracion del tour de Francia salta un escandalo relacionado con el ciclismo y el dopaje, Esta vez es un viejo conocido de toda la aficion una superestrella que batio todos los records habidos y por haber en su dia en el tour de francia ni mas ni menos que Lance Armstrong, Imputado por la Agencia Mundial Antidopaje por dopaje continuado, y junto con el parte del equipo medico directores y demas que le acompañaron en la epoca prodigiosa  del norteamericano.
Los testidos de cargo pues dos antiguos acolitos suyos condenados en su dia por dopaje, Tyler Hamilton y Floyd landys que vieron como ellos eran condenados al ostracismo por dopaje, mientras su antiguo jefe/compañero se retiraba en loor de multitud adorado por prensa aficion compañeros ciclistas... y ahora han confesado las tacticas de dopaje del equipo de siempre de lance, la estructrua comandada por johan Bruynell durante toda la carrera deportiva del americano.

Ver el nombre de Lance Armstrong relacionado con asuntos de dopaje no es ninguna novedad, durante toda su carrera deportiva se ha cernido sobre el un halo de dopaje,  como si todo el mundo fuera consciente de ello y lo supiera, pero sin que ni una sola vez haya sido pillado o por lo menos sus resultados positivos hayan salido a la luz. Ahora parece ser que si que van a por el, quiza  no por lo hechos cometidos en su dia sino para que no siga compitiendo dado que ahora Lance reconvertido en triatleta se ha adjudicado varios ironman, por cierto no sin polemica tras no pasar control antidopaje ninguno de los integrantes del podium.

¿Heroe o villano? Sinceramente a estas alturas de la pelicula poco nos importa ya si Lance se dopaba o no, mi conviccion personal es que si, seguro que se dopaba, y que victorias no eran limpias, pero eso si, seguro que no se dopaba mucho mensos que sus rivales durante esos años, muchos de ellos condenados tarde o temprano por dopping, en esa epoca del ciclismo mucho menos limpia que la actual, es pasado, sucedio asi y ya esta ¿para que removerlo?

Otra duda que surge es que hacemos con sus victorias de ser anuladas estas irian a parar en algun caso a ciclistas tambien condenados en su dia por dopaje como Ulrich, Basso, Kloden... y los que no fueron condenados, pues pertenecian al entorno de la once manolo saiz eufemiano fuentes y cia... vamos que mejor no tocar nada...

Visto lo visto parece claro que hay una mano negra que quiere acabar el ciclismo, cada vez que olvidamos condenas positivos recursos y demas salta un nuevo escandalo y como no la prensa  acecha sobre el, la verdad resulta incomprensible que a estas alturas se este hablando de retirarle triunfos de hace catorce años no tiene sentido. Todo ello ademas respercute en la imagen de nuestro deporte.

Cuando continuamente estamos viendo casos de futbolistas con ataques al corazon todos con curiosas lesiones cardiacas de nacimiento, lesiones bajo las que planea la sombra del dopping, se quiera reconocer o no, ese deporte con muchisimos menos controles que el ciclismo pasa por ser un deporte limpio , mientras el ciclismo controladisimo y si hay que reconocerlo con dopping con muchos que se saltan las normas, pero controlado, es para el ciudadano medio que lee la prensa un deporte de "drogaos"

Necesitamos limpieza en el ciclismo de una vez por todas, esta claro que esta perseguido, señalado y en el punto de mira, pero tambien esta claro que los propios ciclistas profesionales no se han concienciado todavia de esto que el deporte debe ser limpio y ellos son los primeros que deben aplicarlo.

Lamentablemente este nuevo caso Armstrong bombardeara el ciclismo durante la celebracion del tour del 2012 e igual se habla mas de eso que de las gestas deportivas que sucedan en la carretera, en fin, ya estamos escarmentados aconstumbrados, hartos...  A ver si algun dia las palabras dopping y ciclismo no estan asociadas en el ideario popular como pasa ahora mismo, y los ciclistas dejamos de salir en los medios solo por estos casos... Queremos ciclismo limpio ya¡¡¡¡¡¡¡