CERCEDILLA CON LOS ENDURO CENTRO

Tras algo mas de un año sin salir por una u otras razones con los enduro centro este pasado sábado llego pro fin el día de volver hacer es que tanto me gusta y que ahora llaman ENDURO, resumiendo  subir bajar patear subir pateando bajar pateando y por supuesto la opcional… y como no, Cercedilla uno de los grandes clásicos del mtb madrileño parecía el sitio ideal…. 


Como siempre pasa con las rutas de ec empiezan pronto pronto, a eso de las 7 y algo tocaron diana y ya casi esa hora esta javi konair esperándome para subir a Cercedilla, tras una llegada algo caótica, pues no encontrábamos donde aparcar y tras unos cuantos problemas con mi tubeless trasero estábamos en marcha. A toda prisa pues cuando aun nos estábamos preparados vimos pasar a la grupeta de los enduro centro y tuvimos que salir corriendo… 

No tenia ni idea de la ruta que nos esperaba, pero ya me dijo Javi aquello de .. creo que querían subir el calvario… y ale visto y no visto a darle a una de las subidas mas petantes y pestosas de la sierra madrileña y que a mi siempre se me ha atravesado, bueno poco a poco se va subiendo al tran tran la subida nos sirve para ir saludando a los moniato tortugo victor John luck geomagister, andres y cia,,, vamos muchos de los de siempre y un montón de gente nueva que se ha incorporado en estos años. la subida es petante y pestosilla y gracias al cambio de tiempo de este fin de semana hace casi frio subiendo y no se nota tanto la dureza de la subida, como siempre el pedregal intermedio del calvario se hace interminable,,, Casi una hora después estamos arriba del todo tras haber pateado algún que otro tramo.


Tras un breve descanso protecciones y demás, Julian me insiste en que salga que yo voy mas despacio y tal… bueno es lo mismo me van a pasar si o si rapidamente Asi que casi un año después de nuevo cara a cara con la mitica bajada madrileña del wistler, un clásico del mtb  esta vez el recorrido esta seco seco en su primera parte bastante asequible, al tran tran vamos dándole poco después llega javi konair que baja sin flow y sin protecciones usease tranquilo peor mucho mas rápido que yo,,, en plena charleta casi nos pasan por encima los dos primeros que bajan a todo trapo nos dedicamos a hacer fotos a la jauría de killers, y seguimos bajando, casi sin darnos cuenta estamos al final de whisttler. 


Lo siguiente es volver a subir para hacer una nueva bajada la denominada de la sal, pero vamos subir para volver al mismo sitio… puff como que no esta me la salto así que me bajo hasta la entrada del desvió para bordear Naval medio, allí tras un rato de espera llegan primero unos cuantos regazados y unos diez minutos después el grupo general nueva bajada hasta el rio para hacer reagrupamiento general.

Son aproximadamente las 11,30 cuando se produce la primera gran parada es el momento de anécdotas bocatas y demás, nuestro próximo o¡objetivo es la subida del gr hasta Camorritos no es que se aun gran pendiente pero es algo pestosillo este tramo aunque casi sin darnos cuenta estamos ya en camorritos desde donde nos dirigimos a otro gran clásico de Cercedilla la vereda alta aunque en este caso de subida, tras el ameno tramo de enlace de Camorritos a la vereda comenzamos el ascenso de esta.

La verdad nunca le he visto la gracia a subir la vereda, pero bueno no hay grupo de bikers al que no le mole subir por este recorrido que a veces es casi imposible. Poco a poco vamos subiendo  y nos encontramos muchos grupos que bajan  con bastante ciclistas SIN CASCO, cosa inaudita, al verdad tanta prueba y marcha deportiva en Cercedilla están conduciendo a que los caminos estén repletitos de gente… Tras un reagrupamiento en la fuente afrontamos el tramo final de la vereda que no es otra cosa mas que u pateo considerable hasta la pista de la faenaría. no contentos con ese pateo deciden subir la reloj de cela, ale otro pateo si se acorta un poquillo pero de nuevo pateamos. 

Por fin accedemos a la pista de la Fuenfria, ha costado pero por fin tenemos una subida no petante poco a poco se va reagrupando el grupo en este tramo de subida se produce casi un reagrupamiento general que de nuevo es roto por los que están mas fuertes al final cada uno a su ritmo hasta llegar al puerto de la fuenfria.

Casi hemos terminado toda la subida de día, estamos en otro clásico del mtb madrileño el puerto de la fuenfria, nuestro próximo destino es la bajada denominada del segundo pilón, desde el puerto tenemos un suave sube y baja hasta llegar a la bajada es un tramo espectacular a nuestra izquierda tenemos unas preciosas vistas sobre le valle de la fuenfria e un tramo que engaña pues si que se gana algo de altura sin embargo todo el es muy fluido y en un visto y no visto estamos en la entrada del segundo pilón.

De nuevo reagrupamiento y de nuevo todos a ponernos protecciones y demás y otra vez otro tipo sin casco que se tira en este caso por  la bajada del segundo pilón.. ¡¡¡ cuanto inconsciente¡¡¡ de nuevo vuelvo a salir delante ante la insistencia de Julian, pero nada a los quinientos metros ya viene la jauría de bikers a  pasarnos por donde sea aprovechamos para hacer las ultimas fotos y seguir bajando. el cansancio y la mala forma física hacen mella en este tramo y la verdad se me atasca mucho muchísimo esta bajada  a duras pena con pateos y demás . por suerte acaba rápido y cuando llego abajo me llevan esperando un buen rato..

Asi que casi hemos terminado la ruta atravesamos el puricelli a toda velocidad y casi sin darnos cuenta estamos en la carretera de la fuenfria.. son aproximadamente las tres d ella tarde, vaya día de mtb que hemos echado ya solo queda comentar la jugada en lo mejor del día la opcional. Todo un gusto pasar el dia en la montaña haciendo o sufriendo el enduro, esperemos no dejar pasar otro año para volver hasta cercedilla.

  
Datos de la ruta:
Distancia 37.64km
Desnivel acumulado 1811m
Altura maxima 1864m 
Tiempo aproximado 6 horas 
Ruta circular
Transporte publico si
Agua en ruta si

No hay comentarios: