Home » , » DE MADRID A LONDRES EN HAND BIKE

DE MADRID A LONDRES EN HAND BIKE


Diego Ballesteros en su Hand Bike

De Madrid a Londres en bicicleta, suena algo complicado ¿no? y si te decimos que no es una bici normal que es una Hand bike, esto es una bicicleta especial movida con las manos. Detras de este especatacular reto esta Diego ballesteros un ciclista como tu y como yo que d ela noche a la mañana paso de estar compitiendo a perder la movilidad de la parte inferior de su suerpo debido al atropello d eun condcutor depistado.


Diego Ballesteros paso en un moemnto de de dar pedaladas durante más de 12.000 kilómetros a no poder andar. Competía en bicicleta en la Race Across America, prueba que consiste en cubrir mas de 5.000 kilómetros en bicicleta, cruzando Estados Unidos de oeste a este.Diego estaba esperando el relevo en un arcen d euna carretra cuando fue arrollado, la vida es asi se pasa dle todo a la nada por insignificantes actos propios o ajenos que nos marcan para siempre.


Pedro Delgado en la Hand bike
Las consecuencias de aquel accidente para Diego ballesteros fueron la perdida de movilidad abdominal y de las piernas, pero diego demostrando que querer es poder realizara a partir de hoy 4 de Julio a las 9.15 horas en el Parque del Retiro, desde la puerta de la Cuesta de Moyano. su recorrido de 1.800 kilómetros de Madrid a Londres en una «handbike» , ayer fue presentado el acto en el ayuntamiento de madrid apadrinado por Perico Delgado con presnecia de las autoridades munipales
Diego tiene como objetivo en este reto hacer llegar el nombre de madrid y su candidatura olimpica, aunque por la estrictas normas del COI no puede lucir en su equipacion el logo de madrid olimpico Tiene previsto llegar a la sede olímpica londinense el 30 o 31 de julio. 

Como es logico en un viaje asi y contando con sus limitaciones  Diego ballesteros sera acompañdo  por un grupo de fisioterapeutas, ya que al tener que realizar todo el esfuerzo con los brazos, una tendinitis o cualquier otra lesion en esa zona sería el final del tour. pero como dice el protagonista. «El deporte me ha infundido una serie de valores y me demostrado que querer es poder», destaca el aragonés. 

 le acompañan en este reto AGUAS DE BARBASTRO ENERGÍA – JCV INTERCONTAINER – TRANGOWORLD DPH – RC AUTOMOCIÓN - POWERBAR - SPIUK – QUICKIE – CONOR WRC – BKOOL – AYUNTAMIENTO DE BARBASTRO – BODEGA PIRINEOS – DONNAY AUTOMOCIÓN – CLÍNICA SANT JORDI- COANFI – VITORIA EUROPEAN GREEN CAPITAL – KALIGRAFIA ROTULACIÓN – INTEGRALSTAND – PROBIKE – COMPRESSPORT – ORIGEN – INTERSPORTJORRI – SAN MIGUEL – AUTOCARAVANAS ZUBELDIA



Share this article :