Home » , » PENSAMIENTO MENTAL POSITIVO

PENSAMIENTO MENTAL POSITIVO

Entrenar la mente es tanto o mas importante que entrenar el propio cuerpo , muchas veces este aspecto nos pasa totalmente desapercibido y no le prestamos la atención debida, simplificar nuestro pensamiento y focalizar el mismo en lo positivo es básico para conseguir la metas que nos propongamos, aunque gran parte de lo que vamos a comentar a continuación se puede aplicar a múltiples aspectos de nuestra vida vamos a centrarnos en la aplicación al deporte.
Los pensamientos negativos se vienen a nuestra mente en situaciones de estrés o cansancio, lo primero que deberíamos hacer es anotar las mismas para saber cuales son estos pensamientos negativos que se viene a nuestra mente y en que situaciones. Una vez hecho el listado de los mismos e identificados podremos comenzar a reeducarnos mentalmente, para conseguir modificar esos automatismos, deberemos pensar en frases mas realistas y menos negativas

Para focalizar nuestras energías en la consecución de objetivos es fundamental la simplificación de nuestros pensamientos, plantearse  objetivos realistas y asumibles es la primera parte de nuestro éxito, las metas que nos planteemos deberán estar asociadas a nuestro puntos fuertes, asimismo el plantearnos objetivos realistas y no fuera de nuestro alcance nos ayudara a conseguir los objetivos y es parte fundamental de nuestro éxito.

El camino a conseguir nuestro objetivos muchas veces esta plagado de pequeños pasos que unos tras otro nos conducirán a nuestro objetivo. Es importante fijarse metas menores en el camino a nuestro objetivos. Es importante señalar que es imposible estar en buena forma física sino se esta en buena forma psíquica, lograr estabilidad mental nos conducira al exito.



COMO SIMPLIFICAR NUESTRA VIDA

- Deberemos hacer un listado de las cosas que son verdaderamente más importantes en nuestra vida y centrarnos en ellas, es importante hacerlo en papel y ponerlo en un sitio que lo veamos para no olvidarlas

-Eliminar obligaciones innecesarias, prescindir deobligaciones sociales innecesarias que no nos aportan nada nos fatigan y no nos gustan.

-Poner limites tanto al trabajo como al deporte como a otras cosas como internet, limitando todo y ordenando nuestra vida conseguiremos  tiempo para todo.

-Orden, el desorden complica nuestra vida deberemos ordenar tanto ropa como lugar de trabajo como por ejemplo las herramientas

-Limpieza, desprendernos de todo aquello que nos ocupa tiempo y espacio y no nos aporta nada desprendernos de ropa y objetos que no usamos nos ayudara.

-Limpia tu mail Facebook y twitter elimina a quien no te aporta nada mas que negatividad y malos pensamientos.

-Tomate tu tiempo acaba con las prisas, con buena organización llegaras a tiempo a todos lados evitaras la fatiga física y mental

-Orden en todo realiza las tareas pausadamente y de una en una ahorraras tiempo y mejoraras tu ser vital

-Céntrate en lo que hagas, de nada sirve hacer deporte pensando en el trabajo y trabajar haciendo deporte.vive el momento

-Busca tu hora del día solo para ti, regalalate tiempo

-Haz deporte solo si te apetece, no es una obligación es un hobbies olvídate de rutinas de entreno obligatorias céntrate solo en disfrutar.



COMO LOGRAR EL PENSAMIENTO MENTAL POSITIVO

Debemos practicar una serie de rutinas que nos permitan entrenar nuestra mente en el camino a lograr pensamientos mentales positivos y evitar negatividades

-El día antes, familiarizarse con la ruta o carrera a realizar visualizar los posible problemas o inconvenientes que tengamos, visualizar el resultado positivo asidromiremos con sensaciones positivas-

-Comenzar el día visualizando la ruta o carrera perfecta, todo nos va a ir bien y no tememos nada, no tendremos ningún problema y visualizando el fin de la misma sin problemas.

-Olvidarse de todo o negativo, evitar pensar durante la ruta o carrera en cualquier cosa negativa

-Dividir la ruta o carrera en partes debemos fijarnos pequeños objetivos, e ir paso a paso hasta conseguir el resultado final, iremos logrando pequeñas victorias que nos conducirán al éxito total.

-Estar calmado y positivo, la serenidad y la estabilidad nos ayudaran a conseguir nuestro objetivo, evitaremos la producción de la hermana del stress y nos sentiremos mejor.

-Evitar focalizar la atención en todo lo negativo, la tendencia humana es minimizar lo positivo y magnificar lo negativo

-Evitar adjetivar cualquier cosa mala los calificativo negativos aumentaran la sensación de culpa y empeoran todo hay que evitarlos.


Nota: Recuerda que esto solo son consejos divulgativos, recomendamos la visita aun profesional especializado en la materia en caso de necesitar ayuda y quere profundizar sobre los mismos.
Share this article :