Home » , » ROBOS DE BICI Y VENTAS DE SEGUNDA MANO...

ROBOS DE BICI Y VENTAS DE SEGUNDA MANO...


Que los bikers somos desde hace tiempo uno de los objetivo preferido de los ladrones, es algo de lo que ya a pocos nos queda duda, raro es quien no tiene un conocido que haya sido victima de un robo de su bicicleta en los últimos dos años, trasteros, garajes, terrazas, robos al descuido en carreras o marchas... los ladrones actúan como y cuando pueden y a la mínima que bajamos al guardia seremos victimas de ellos. 

Sin embargo hay también algo que nos nos puede pasar desapercibido y ese algo son las tiendas de segunda mano y las compras de segunda mano en foros y webs. En los últimos tiempo han proliferado las tiendas de segunda mano, sin ir mas lejos al lado mismo de mi casa hay una en la que cada dia hay una bici nueva a la venta por precios irrisorios, nunca me habia fijado en esta tienda hasta que un dia al pasar habia una reluciente cube de gama alta bastante nueva y a la venta por unos 500 euros, esta claro que algo falla, a esa la siguieron otras specialized trek todas a ese tipo de precios y ninguna de ella dura mas de un dia, la ultima una mítica specialized fsr de las primeras a la venta por menos de 200 euros... esta claro que algo choca en estas bicis y su precios de saldo... dado lo difícil que es hacer algo contra esto me he propuesto una solución algo simple... hacer una foto a cada bici sospechosa que vea y subirla facebook a ver si entre amigo y conocidos alguien la reconoce. 

Y que decir de las compras de bicis y material en paginas webs y foros..Esta claro los chollos no existen, hace poco un conocido me contaba su compra una bici tope de gama tirada de precio a un vendedor supuesto "rico" que decía tener mucho dinero, poco tiempo y muchas bicis y por eso las vendía tiradas de precio... mi respuesta nada mas contármelo fue ¿no sera robada? a lo que interlocutor simplemente se encogió de hombros... ¡¡ni lo habia pensado¡¡¡ así que ahí tiene su bici sin saber su origen y sin ningún documento que acredite la legitimidad de su compra.

Con la compra de piezas sueltas pues mas de lo mismo, muchas de las bicis son despiezadas y vendidas por partes a precios competitivos. pero seamos sinceros ¿quien pide la factura de compras de unas ruedas un cambio una horquilla en ventas de segunda mano? la respuesta es sencilla nadie o casi nadie lo hace, y por ahi se da salida a gran cantidad de material robado.

Los bikers debemos como medida de protección ser cautos en nuestras compras de segunda mano pedir siempre documentos que acrediten el origen de bici y piezas, no acudir a mega chollos ni creernos historias raras que nos cuenten los vendedores, recordar que hoy nos podemos aprovechar de un chollo robado, pero mañana podemos ser nosotros las victimas del robo...
Share this article :