ALBERTO COGIO SU FUSIL



la historia del ciclismo tanto moderno como antiguo esta plagada de gestas heroricas, ataques locos kamikaces que condujeron a quienes los hicieron a la gloria o al fracaso,De esos se nutre el ciclismo de estos benditos locos capaces de lanzarse a ataque suicidas que todo el mundo cree que estan destinados a la derrota final y asi es en la mayoria de la ocasiones, pero cuando sale, ¡Ay¡ eso es la esencia pura del espectaculo del ciclismo. 


llegaba esta vuelta 2012 despues de un anodino tour de francia dominado sosa y pestosamente por el equipo sky y sus pistards ahora metidos a escaladores, un tour que aburrio hasta a los ams apasionados de este deporte, pero por suerte la vuelta tenia varios alicientes por un lado el espectacular recorrido, por otro la vuelta de contador a la competicion y fente a este los valverde, Froome y purito el espectaculo estaba servido, y asi ha sido duarnte estas casi tres semanas de finales en alto en los que la tonica se ha repetido como si de un guion de cine hablaramos dia tras dia, contador atacando, y Joaquin Rodriguez secandole y valverde dando mas la cara pero mas de lo mismo. 

Tras el trio de etapas asturianas, con los finales de ancares, lagos de covadonga y cuitu negro, daba la impresion de que la vuelta estaba sentenciada, pues los tres dias se habia repetido el mismo guien ataque de contador y salidas de valverde limitandose a marcar a su rival para dejarlo atras a la vista de la meta y sacrale segundos de bonificacion en resumen final eran 22 segundos a falta de poca carrera. 

La etapa de hoy de hecho parecia poco propicia para la batalla una etapa en terreno quebrado con puertos de segunda, sin descanso pero a priori sin excesiva dificultad salvo el hecho de ser la etapa despues del dia de descanso algo que siempre marca en las vueltas de tres semanas, el fatidico dia d se ha cobrado muchos lideres en la historia del ciclismo. Y fue en un puerto de segunda categoria El Collado de la Hoz donde Alberto Contador la monto, algo debio ver o intuir el de Pinto, pero ordeno zafarrancho de combate de la mano de sus leales del saxo-thinkoff los Hernandez, Majca, paulinho y cia, organizaron una traca monumental pillando a sus rivales decolocados o faltos de fuerzas, casi sin darnos cuentas vimos como contador sacaba 50 segundos encontrandose en el camino a viejos amigos como Tiralongo que le ayudaron a seguir marcando diferencias. esos kilometros de Contador fueron explosivos. 

La diferencia fue subiendo al minuto, minuto y medio dos minutos, dos minutos y medio, con un lider, joaquin rodriguez, noqueado y sin equipo, estaba claro que el purito habia minusvalorado a su enemigo, Contador es caza mayor, un depredador de esos que cuando huelen la sangre estas perdido. Y Contador habia olido la sangres de su presa el purito... A diez kilometrso de meta estaba todo decidido solo quedaba llegar 


Contador lo dio todo haciendosele incluso algo largos los dos iultimos kilometros en los que casi es cazado por Valverde, daba igual al demsotracion estab hecha. Alberto Habia vuelto de nuevo a lo mas alto. hay que dar las gracias a Alberto Contador por hacernos revivir la magia del ciclismo al ataque de darlo todo aun a riesgo de perderlo todo, gracias porque despues de una larga sancion ha sabido reponerse para brindarnos un espectaculo sublime y para demostrar que cuando hay ganas y fuerza no hacen falta ni colosos alpinos ni rampas del 25% para mostrar y recordar al mundo quien es uno de los mas grandes ciclista que uno puede recordar..

La vuelta parece casi sentenciada y la gane o no Alberto contador con esta victoria en la etapa con final en Fuente De ha escrito una de las paginas mas bellas que recordamos en la Vuelta a España. Felicidades campeon

No hay comentarios: