Home » » FESTIBIKE 2012

FESTIBIKE 2012


La edición número 12 de Festibike ha llegado a su fin. A las 16 horas, el recinto ferial de Las Rozas clausuraba una edición de récord de la mayor feria de la bicicleta de nuestro país. las cifras hablan por si solas con un récord de asistencia, por las más de 48.000 personas, entre profesionales y público general que se han acercado a conocer las novedades de los 140 expositores y las 349 marcas representadas. Récord también de exposición, con 6.000 m2 y 14.000 de espacio total. Y récord de participación en las pruebas, con más de 2.000 personas en la marcha MTB 4 Estaciones o más de 300 familias apuntadas a la novedosa marcha dedicada a ellos.


Un año más, el público asistente a la feria ha podido, no sólo conocer las novedades que el mundo de las dos ruedas nos traerá para 2013, sino tocarlas e incluso probarlas en circuitos cerrados. El circuito infantil y el de bicicletas eléctricas han sido los que más éxito han tenido, con bicicletas rodando sin parar durante todo el fin de semana. Las exhibiciones y campeonatos han vuelto a ser protagonistas de nuevo: el Pump Track, el Big AirBag o el Dirt Jump han echado humo durante estos dos días con los mejores riders haciendo sus piruetas en el aire.

Festibike se inaguro el viernes pasado con en el recinto ferial de Las Rozas,con la presencia de el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio a quien acompañaban el ex ciclista Perico Delgado y el atleta Chema Martínez.Junto a ellos, grandes figuras de distintas disciplinas del ciclismo español: el seleccionador nacional de ciclismo en ruta, José Luis de Santos, el triatleta Mario Mola, olímpico en Londres 2012, el campeón de España de Triatlón Fernando Alarza, el seleccionador de ciclismo adaptado Félix García Casas, y el paralímpico valenciano, medalla de bronce en contrarreloj en Londres 2012, Maurice Eckhard.Esta jornda se reservo al publico profesional Más de 140 expositores y 350 marcas han presentado sus novedades para la temporada 2013. 

La jornada del Sabado ya abierta al publico en general ha sido un rotundo exito a partit de las 10 en punto de la mañana comenzaba a llenarse el recinto ferial de Las Rozas. La afluencia de público ha logrado superar todas las expectativas de previsión de los organizadores. Esta mañana nadie quería perderse las últimas novedades de las dos ruedas para 2013.A esa misma hora comenzaba también la primera de las actividades: la FIAT MTB 4 Estaciones, una marcha de 35 kilómetros de puro mountain bike por la sierra madrileña que contaba con más de 2.000 participantes.

Poco más tarde arrancaban también el resto de actividades en el Bike Park, el Pump Track, el Big Air Bag y los test de producto en los circuitos demo, donde cualquier persona puede probar en sus propias piernas cómo funciona una bicicleta urbana o una eléctrica. Especial mención merecen las marchas infantiles, unas pruebas realizadas en el pinar de Navalcarbón, donde los más pequeños, de entre 2 y 8 años, disfrutaron del ciclismo casi tanto como lo hicieron sus padres.


Share this article :