SIMPLIFICAR Y DESCONECTAR


Cuentakilometros, pulsometros, gps, potenciometros, radios con auriculares telefono movil con aplicaciones sociales de entrenos, absolutamente nada de esto es parte del deporte, es mas si hace cinco años nos cuentan que cada vez que salimos en bici tenemos que llevar todos estos aparatos a cuestas o que va a llegar una notificacion a nuestros conocidos y se va a publicar en una web donde cuando y como hemos estado, simplemente nos pareceria ciencia ficcion sin mas.

La cantidad de aparatos que "tenemos" que llevar cada vez que salimos en bici seria capaz de llenar al manillar de la bici si llevaramos cada uno en su correspondiente soporte, sin embargo en realidad ninguno de estos aparatos forma parte del deporte, es mas aunque teoricamente muchos de ellos tienen intencion de motivar la realidad es que tanta tecnologia nos roba el placer de montar y de estar en la naturaleza y nos introducen muchas veces en una espiral de  competicion con todos muestro amigos virtuales.

Vivimos en una sociedad ultra competitiva en la que absolutamente todo esta orientado al exito, esto en realidad se extiende tambien al deporte aficionado, nadie nos vende una bici para pasear o para pasar el rato o nos venden la que baja mas rapido o la que va mas rapido entre senderos, y los bikers al final compramos atraidos por esos supuesto valores racing y de hecho cuando nos encontramos a alguien en una subida o una bajada todo nuestro empeño es superarle, todo eso en realidad nos quita en el placer de montar aunque no nos demos cuenta.

En nuestro mundo laboral nos pasamos el dia delante de el ordenador, todos son prisas estress, y nuestras conexiones con el exterior se limitan a nuestros amigos virtuales de redes sociales, foros y demas, y aunque no nos demos cuenta gracias a todos estos aparatos  con conexion 3g estamos siendo controlados y se peude saber perfectamente donde estamos en cada momento. esto tambien nos quita nuestra libertad.

Tras cuarenta horas de trabajo semanal como minimo, cuando llega el fin de semana y salimos en bici debemos saber desconectar, apagar el movil y sus apps y salir sencillamente a disfrutar sin estar pendiente de si hacemos la ruta mas larga o al mejor ritmo o si a nuestro amigo virtual "pepe" le gusta o no lo que hacemos...

Otro tanto pasa co la musica con los casquitos, si, esta claro que la musica nos ayuda muchas veces a engañar a  nuestro cerebro y no darnos cuenta de lo mal que vamos y la pesima forma fisica que nos hace sufrir, pero tambien esta claro que al privarnos de uno de nuestros sentidos, el oido dejamos de escuchar los sonidos de la naturaleza, disfrutar de los ruidos y el silencio de la naturaleza...

Asi que ya sabes prueba a desconectar y salir en bici simplemente dejandote llevar por tus sensaciones, sin movil, sin telefono, sin gps, sin pulsometro sin radio,sin redes sociales, solo nosotros nuestra bici y la naturaleza.. veras como las sensaciones se incrementaran y disfrutaras mucho mas.