CAMBIO TISO ELECTRICO 12 VELOCIDADES


Hay vida mas alla de shimano, sram o campagnolo... TISO el exclusivo fabricante italiano de piezas y componentes de alta gama acaba de anunciar su mas reciente creacion, ni mas ni menos que un cambio de 12 velocidades, electronico e inhalambrico. una suma de tecnologias punta y muchas de ellas aun no vistas en el mundo de la bicicleta.

En primer lugar las doce velocidades, compatibles segun Tiso con bujes shimano sram y capagnolo de 10 y 11 velocidades, En segundo lugar el ser inhalambrico, wireless, hasta ahora habiamos visto cambios electronicos con cable pero este Tiso envia la seña via radio o via bluetooth, en cuanto a los mandos son mas parecidos a un mando convencional de carretera que a los shimano di2, pues en lugar de dos botones encontramos un pulsador.

Otro detalle interesante es que el sistema esta regido por una unidad con pilas AAA, al contrario que la competencia que usa baterias Li-on parece una tonteria, pero llevar pilas que encuentras en cualquier gasolinera puede librarte de mas de un disgusto...  esto hace que la unidad de control sea mucho mas grande que las de la competencia.

Este cambio tiso electrico esta destinado a la carretera, El grupo completo esta compuesto por mandos de cambio, unidad de control, cambio y desviador ambos wireless. No hay aun datos oficiales de peso, pero la compañia presume que sera masligero que la competencia, valga como refrencia que el casette de titanio del grupo tiso electrico pesa unos escasos 150 gramos. Asimismo el fabricante anuncia que sera mas barato que los grupos electricos de la competencia. 

Mas info: Tiso




No hay comentarios: