Home » , » ANDALUCIA BIKE RACE 2013 2º ETAPA

ANDALUCIA BIKE RACE 2013 2º ETAPA


La victoria de la jornada ha sido, casi por sorpresa, para José Antonio Hermida y Rudi Van Houts. Aunque sus compañeros en el Multivan Merida, Thomas Litscher y Ondrej Cink han liderado en la primera parte de la etapa, cerca del final han sufrido ciertos problemas, momento que Hermida y VanHouts han aprovechado para acortar distancias y lograr imponerse.En meta, Hermida ha confirmado que, al enterarse de los percances de sus compañeros, han decidido “cambiar de estrategia” para “meterse en carrera”.

Tras un emocionante duelo final con Lakata-Mennen y sus compañeros del Multivan Merida Thomas Litscher y Ondrej Cink, la pareja ganadora de Andalucía Bike Race 2012 ha logrado la victoria en la etapa de hoy. Bigham-Landtwing en féminas, Egeda-Misser en Master 30, Rothwell-White en Master 40 y Langvad-Bonne en mixto han sido los otros ganadores

Muy ajustados todos, la llegada ha sido según Hermida “muy apretada y excitante”; con un grupo final en cabeza completado por los Topeak Ergon Alban Lakata y Robert Mennen, segundos; y Litscher-Cink, que han sido finalmente terceros.Lakata, experto en pruebas maratón como ésta, ha confirmado que, en carreras así, lo mejor es “reservar algo de fuerzas” para no “pagar después por ello”.



Los primeros españoles en meta han sido Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero; seguidos de Marc Trayter y José María Sánchez.En categoría mixta, Annika Langvad y Thomas Bonne han vuelto a dar un recital de velocidad y han cruzado la meta en primera posición de su categoría, destacando Bonne a su llegada la “gran cantidad de espectadores” que hay a lo largo de los caminos, lo que les ha animado durante los 70 kilómetros de hoy.


Por su parte, Sally Bigham y Milena Landtwing han confirmado que ya son expertas en Andalucía Bike Race, y han vuelto a hacerse con la victoria de etapa, afianzando su liderato provisional. Tras ellas, Sandra Santanyes y Marga Fullana y, terceras, Anna Villar y Nuria Picas, a quienes la etapa de hoy les ha reportado mejores resultados que la de ayer. Han terminado “muy contentas”, y notando que se van “adaptando mejor” a la prueba. Por eso, mantienen todas sus “expectativas de lograr un buen puesto final en la general”, aunque intentarán “controlar fuerzas” y reservar para el resto de las etapas.

En Master 30, Pablo Egeda y Tomas Misser han vuelto a ser los primeros y se afianzan en cabeza, seguidos hoy en meta por Javier Cherro y Vicente Pla. En Master 40, los ganadores han sido, también repitiendo, los británicos Richard Rothwell y Anthony White.

Mañana la cita se desarrollará en Priego de Córdoba, una etapa ya clásica de la prueba en la que se disputará de un recorrido de 66,7 kilómetros y 2.090 metros de desnivel. La salida, prevista para las 10:00, se hará desde el Recinto Ferial de Priego.
Sin vacaciones por Andalucía Bike Race

José Luis Blanco tiene una escuela de BTT en Cangas de Onís, la única de esta especialidad en toda Asturias. Además de dedicarse todo el año a fomentar la práctica de este deporte, sacrifica la única semana de vacaciones que tiene en todo el año para venir a participar a Andalucía Bike Race.


La razón que compensa el esfuerzo: “Andalucía Bike Race tiene muchos profesionales y es un privilegio poder rodar con ellos”.
Tras la etapa de hoy, en la que junto con su compañero Agustín Navarro han cruzado la meta en el lugar 73 de la general de la etapa, han logrado rodar “a medio metro” de ellos, y estaba encantado. “Ha merecido la pena”.


Share this article :