Home » , » ANDALUCIA BIKE RACE 2013 3º ETAPA

ANDALUCIA BIKE RACE 2013 3º ETAPA

La batalla por el triunfo de la tercera edición de Andalucía Bike Race promete ser intensa. Tras la disputa de las primeras etapas, tres equipos se han turnado la victoria y, además, el liderato de la prueba. Hoy, en la de Priego de Córdoba, los ganadores han sido el austríaco Alban Lakata y su compañero el alemán Robert Mennen, que han sido los más regulares hasta ahora y todos los días se han subido al pódium.

Sus mayores rivales hasta el momento, los miembros del Multivan Merida, han sufrido muchas complicaciones hoy que les han hecho perder tiempo.
Litscher y Cink, los más jóvenes, han sufrido las consecuencias de su esfuerzo en etapas anteriores y han decidido “reservarse un poco”, según sus propias palabras, retrasándose algo más de 13 minutos; mientras que en el caso de Hermida y Van Houts el problema ha sido la lesión del español en uno de sus dedos pulgares; que le ha dificultado los descensos y le ha hecho sufrir para llegar a meta. Su pérdida, 19 minutos, puede pasarles factura pero, según el propio Hermida “en Andalucía Bike Race todo puede cambiar”.

Adam Lakata
Así las cosas, el segundo puesto de la jornada ha sido para el cordobés Trujillo y su pareja Fran Pérez que, aunque no pudieron alcanzar el pódium en las etapas “de casa”, sí han podido hacerlo en Priego de Córdoba, que también es tierra conocida.
Tras ellos, los siguientes españoles han sido la pareja formada por Milton Ramos y Raúl Serrano, que han finalizado por detrás de Markus Kaufmann y Jochen Kass, terceros; y de Hannes Genze y Rupert Palmberger, que han terminado en cuarta posición.

En categoría femenina, también Sally Bigham y Milena Landtwing afianzan con cada victoria su liderato. Hoy han firmado la tercera, tres de tres, y acumulan ya una considerable ventaja sobre sus más cercanas perseguidoras, las españolas Sandra Santanyes y Marga Fullana. Por su parte, las danesas Rikke Kornvig y Helle Qvortrup han sido hoy terceras.

Anna Villar- Nuria Picas
Annika Langvad y Thomas Bonne afianzan poco a poco su dominio en la categoría mixta también. Tres victorias en las tres etapas disputadas lo avalan.
Tras ellos, a casi 25 minutos, Melanie Alexander y Matt Page, miembros del equipo BikeMagic.

En Master 30, los españoles Vicente Pla y Javier Cherro han logrado hoy la victoria por delante de los líderes de la categoría, los también nacionales Tomas Misser y Pablo Egeda, que han cruzado la meta a 5 minutos, seguidos del Bicikultura de Carlos Molina y Gonzalo Orozco.
Y dominio español también hoy en Master 40, categoría en la que Manuel Gonzalo y Francesc Sabiote han terminado apenas un minuto por delante de Rothwell y White.

La etapa de mañana, cuarta y totalmente inédita en la prueba, discurrirá entre Bedmar y Mancha Real, para recorrer 64,85 kilómetros con 2.497 metros de desnivel acumulado.

Greg Janas
UN ENFOQUE DIFERENTE

Greg Janas fue el fotógrafo oficial de Andalucía Bike Race 2012. Conoció de cerca los caminos y senderos de Córdoba y Jaén y este año no se lo ha pensado dos veces: ha dejado la cámara en manos de sus compañeros de la empresa alemana Sportograf y ha decidido formar parte de la carrera, pero desde otra perspectiva.
Junto a su hermano Tom, que le inscribió casi sin darle otra alternativa, lucha cada día por llegar a meta, pero con una sonrisa de oreja a oreja. Le “encanta” Andalucía Bike Race y está “decidido a terminar”. 


Para llegar aquí, ha perdido 20 kilos de peso. Además, ha cambiado su filosofía: “Antes, cuando veía llegar a la moto que cierra la carrera, me alegraba. Significaba que mi trabajo había terminado y podía volver al hotel después de la etapa. Ahora, cuando la veo significa que voy de los últimos y es mi peor enemigo”, comentaba irónico.

En la etapa de ayer rompió la cadena de su bicicleta y tuvo que andar 10 kilómetros. Pero hoy ha vuelto a tomar la salida y ha logrado llegar al final de la etapa, terminando por delante de otros dos equipos.
La mejor imagen que se lleve este año de vuelta a casa no será en forma de foto, sino de recuerdo.
Share this article :