ABSA CAPE EPIC 2013 HERMIDA Y VAN HOUTS VENCEN EN LA PRIMERA ETAPA


Victoria del equipo Multivan Merida de Hermida y Rudy VanHouts en esta primera etapa de la Absa cape epic disputada sobre un circuito de 96 kilómetros con varios bucles y una ascencion total de 2 350m den el territorio virgen Absa Cape Epic, con inicio y final en Citrusdal, un pueblo agrícola situado al pie de las montañas de Cederberg. 
La etapa comenzó con una ascension hasta Piekenierskloof por caminos relativamente suaves y arenosos, antes de descender a cerca de 600 metros en siete kilometros rocosas de un cruce húmedo Olifants River. Una constante de ocho kilómetros de ascenso condujo a una sección de cuatro kilómetros de vía doble resistente y un corto pero emocionante descenso de vía única. El descenso gradual a punto de agua dos estaba en caminos agrícolas irregulares a través de huertos de cítricos. Los corredores necesitan para llenar aquí como la parte más difícil del día que les esperaba - siete kilómetros de escalada, un descenso lleno de baches y luego una breve portage que puso a prueba los órganos y humor. El largo descenso hasta el  tercer punto de avituallamiento seguida por cerca de 20 kilómetros a través de las tierras de cultivo en el Valle del Río Olifants. Sin significativas subidas, aunque de ninguna manera plana, los corredores disfrutaron de un respiro ligero antes de alcanzar el obstáculo final de la jornada: un duro y arenoso ascenso por la ladera de la montaña para finalmente descender por el Race Village en Citrusdal 

En Categoria masculina:esta primera etapa fue ganada por el equipo Multivan Merida de José Hermida y Rudi van Houts en un tiempo de 4:30.56,7. Ellos fueron seguidos de cerca por Karl Platt y Urs Huber equipo de Bulls en 4:32.17,6. Thomas Dietsch y Tim Boehme equipo de Bulls 2 cruzó la línea de meta 1,3 en un tiempo de 4:32.18,9.  Los Ganadores del prólogo de ayer Christoph Sauser y Jaroslav Kulhavy de equipo Burry Stander - SONGO llegaron en cuarto lugar en 4:33.46,0, tras sufrir problemas mecanicos y ser salvados por el segundo equipo specialized colocándose en el segundo lugar general con un tiempo de 5:28.56,1. El Multivan Merida lidera la carrera con un tiempo total de 5:27.13,8. Hermida y Van Houts ahora lideran la categoría masculina con un tiempo de ventaja de 1 minuto 42 segundos. Sauser y Burry equipo de Jaroslav Stander - SONGO se colocó en segundo lugar con un tiempo total de 5:28.56,1 con Karl Platt y Urs Huber equipo de Bulls en el tercer lugar general (5:29.36,3). En cuarto lugar general son Bulls equipo 2 consisten de Thomas Dietsch y Tim Boehme con un tiempo total de 5:30.10,8.



 Rudi van Houts  Multivan Merida: "Creo que ahora estamos a la cabeza, lo cual es genial. Siempre es difícil conseguir una victoria de etapa en la Absa Cape Epic. Estoy muy feliz. Ahora sólo necesitamos enfocarnos en la general y tratar de mantenerse al frente todos los días. La etapa de hoy era muy arenosa con rocas sueltas y hemos corriedo un monton. Por suerte, los dos somos pilotos ligeros y podíamos pasar montados en algunas secciones. Fue todo un recorrido técnico "Su compañero de equipo José Hermida añade:". No tengo energía suficiente, ni siquiera para hablar. Hoy de nuevo me dio cuenta de lo que la Absa Cape Epic significa - lo di todo para conseguir el maillot amarillo cebra. Rudi era increíble en los últimos 20 km. Había una sección de arena dura y me llevó a casa. Él estableció el ritmo y yo estaba colgado en el bolsillo. Estoy muy contento, aunque - por fin después de 4 Epics tengo el maillot de líder y haré todo lo posible para mantenerlo el mayor tiempo posible. Todos estamos montando para Burry ".


 El líder en categoria africana Absa fue ganada por Darren Lill y Charles Keey de equipo Cannondale Blend (general 5:39.45,7). Exarro Jersey: Siphosenkosi Madolo y Azukile Simayile de equipo Exxaro RMB Academy-songo logró obtener el maillot Exxaro por segundo día consecutivo con su impresionante actuación durante la etapa 1. Su tiempo total es 5:53.52,7 y se colocan 59a general. 


En categoria femenina Esther Süss y Jane Nuessli de BMC Wheeler ganaron con un tiempo de 5:29.00,5 (6:37.22,1 total), por delante de Yolande Speedy y Catherine Williamson (Energas) en un tiempo de 5: 58.12,7 (en general 7:10.09,1). En tercer lugar estaban las sudafricanos Hanlie Booyens y Ischen Stopforth de Pragma Volcan damas (6:03.44,7, total 7; 19.07,6). 

En Categoría Telkom Negocios masters fue ganada por Carsten Bresser y Boelts Udo (Juwi) en un tiempo de 4:59.16,1 (en general 6:01.15). Ellos fueron seguidos por Bart Brentjens y Robert Sim Superior de Brentjens-2 en 5:08.43,6 (en general 6:09.58,1). En tercer lugar fueron Neil y Tim Bradford Osrin de HCL / Harvest Foundation 1 en 5:11.31,8 (6:18.14,7). Bresser y Boelts liderar esta categoría por 8 minutos y segundos y se colocan 43,1 15o general.

No hay comentarios: