1600 KILOMETROS EN PRO DE LA SEGURIDAD VIAL


Álex López, del Retto Team, natural de Sant Cugat del Valles (Barcelona), aficionado al ciclismo, realizará un reto en pro de la seguridad vial. Su objetivo es concienciar a los conductores sobre el peligro que corren los ciclistas en la carretera, reivindicando el respeto al ciclista y la importancia de mantener siempre los 1,5m de distancia de seguridad.
El reto tendrá lugar del 27 de julio al 4 de agosto y consistirá en 1.600 kilómetros con más de 39.000m de desnivel en 9 etapas, que llevarán a Alejandro a través de los Pirineos uniendo tierras de Cataluña, Francia, Huesca y Andorra. Varios clubs de algunas localidades de paso (Club ciclista Bas, CC Edelweiss, ACA, Unió Ciclista Sant Cugat…) acompañarán a Alejandro durante parte del recorrido, y todo aquel que quiera puede sumarse también al reto.
Los motivos que han llevado a Álex a tomar la decisión de poner en marcha este reto son la inseguridad que siente cada vez que sale a entrenar a la carretera y el gran aumento de trágicos sucesos de atropellos a ciclistas.
Este reto está adherido a la campaña que está realizando Álex junto a Retto.com de “#1m50 nos da la vida”. Una campaña que nace con el único objetivo de conseguir una mayor sensibilización y difusión acerca de la problemática existente con la seguridad de los ciclistas cuando circulan por nuestras carreteras, reivindicando la importancia del 1,5m de distancia en los adelantamientos entre coche y bicicleta.

Podéis seguir y apoyar el Reto de Álex a través de:

No hay comentarios: