MUCKY NUTZ BENDER FENDER

Muchas veces las ideas mas sencillas son las que mejor funcionan y mas nos sorprende, hasta el punto de llegar a pensar ¿y esto no se le había ocurrido a nadie.. Y es que eso es lo que son los guardabarros Mucky nutz, la simplicidad total llevada a la practica. Son hoy por hoy el accesorio de moda en las bicis de enduro y Dh, sobre todo en un año tan lluvioso como este.

Nada de incómodos soportes ni pesados guardabarros, Los mucky son un simple lamina de plástico semi rígido, duro pero lo suficientemente flexible para poderse colocar entre el puente de la horquilla y la rueda y evitar que el barro agua o cosas peores como excrementos de vaca o perro lleguen a nuestra cara.

La sujeción del guardabarros mucky nutz se hace con unas sencillas tiras del velcro que viene con el mismo, aunque nosotros preferimos sujetarlo con bridas mas parido y sencillo,  aunque si no s ehace cuidadosamente puedes dañarlos, con las tiras originales el guardabarros se convierte en un quita y pon rápido. Dado su diseño nos servirá cualquiera que sea el tamaño de nuestra rueda.

Al ser de plástico semi rígido, no se lleva bien con los golpes y si recibe un impacto directo con el suelo es posible que se doble y le salgan rayas blancas por donde se dobla como a todos los plásticos, por lo comprobado es mas fácil esto que se doble a que se parta dada la calidad del material.

El funcionamiento es bastante eficaz librándonos de casi toda la porquería que suele saltar a  nuestra cara y pecho, hay diferentes modelos y colores y dependiendo de si eliges el mas grande o el mas pequeño te protegerá mas o menos, la colocacion es muy sencilla ,aunque en nuestro caso hemos tenido que colocarlo por encima del puente de la horquilla por problemas de espacio entre rueda y horquilla. el precio es bastante económico. Todo un invento y de lo mas sencillo.