Home » , , » Pistoletazo de salida del Open EnduroAstur en El Entrego

Pistoletazo de salida del Open EnduroAstur en El Entrego

Eran tantas las ganas de que el Open EnduroAstur diese comienzo que nadie quiso perdérselo, ni siquiera la nieve. Tras una jornada de sábado lluviosa y durante la cual ya se pusieron ver algunos granizos, condiciones que hicieron muy duros los entrenamientos, el domingo, la localidad de El Entrego (SMRA) amanecía cubierta de nieve. Ante tal situación, los organizadores tuvieron que trabajar a brazo partido para poder sacar la carrera adelante, reseñalizando tramos y enlaces y limpiando los tramos de ramas caídas, ya que, lejos de amedrentarse por temporal, 135 de los 151 pilotos inscritos, comenzaban a aparecer bien temprano en la zona de salida dispuestos a luchar contra el crono como si el sol estuviese luciendo.
Así, tras la disputa de los cuatro tramos que estaban previstos, de los valientes que tomaban la salida, 77 lograban terminar, mientras que el resto llegaban fuera de control o se veían obligados a abandonar. 

La victoria scratch final fue para José Antonio Díez Arriola, seguido de Markel Uriarte Urrutia y de Pablo González Rodríguez, que se llevó el reconocimiento al mejor piloto asturiano. De esta forma, Arriola se enfundaba el mallot de líder del Open, posición que deberá defender el 19 de mayo en Illas, donde se disputará la segunda prueba puntuable.



El propio Pablo González volvió a subirse al podium en la entrega de premios por categorías, ya que finalizó segundo en Master 30, acompañando a Díez Arriola, ganador, y a otro asturiano, Luis Fernández Ruiz, quien también cuajó una actuación memorable.

La victoria de Master 40 fue a parar a manos del piloto local Jesús Blanco Coto, mientras que, entre los más jóvenes (Categoría PRO) un joven natural del concejo de Laviana llamado Jonathan García Blanco, terminó segundo, colándose en el podium entre Markel Uriarte y Santiago Lombo, dos pilotos oficiales.
En Master 50, victoria para Fernando Larrauri Olarra, mientras que en la categoría de Rígidas fue Daniel Soto Alonso quien subió al cajón más alto del podium. 


Al final, y clasificaciones aparte, sonrisa de oreja a oreja en todos los participantes y satisfacción en el rostro de los organizadores, que, a pesar de la climatología adversa, lograron sacar adelante esta primera prueba del Open EnduroAstur BTT 2013
Share this article :