TITAN DESERT 2013 Luis Leao Pinto, primer líder

El Ciclista portugués Luis Leao Pinto (equipo Esteve) ha ganado la primera etapa de la Milenio Titan Desert por GAES, y es el primer líder de la carrera después de una brillante actuación en el Marruecos montañas. Pinto, quien el año pasado fue segundo en la clasificación general, ahora lidera la carrera con 8 minutos y medio a dos de sus grandes rivales: cuatro veces ganador Roberto Heras y Milton Ramos.

La primera etapa, con salida y llegada en Boumalne Dades, tenía dos grandes subidas como las principales dificultades y Pinto ha demostrado su autoridad huir muy pronto y tomar una buena ventaja. En el primer CP, situado a 40 km de la etapa, el portugués ya supera en más de 5 minutos, el grupo comandado por Heras.

Heras no se ha sentido cómodo en esta primera etapa de la Titan, ya pesar del hecho de que se ha formado un buen tándem con Milton Ramos, el español ha perdido más de 8 minutos. Pinto ha llegado en solitario en Boumalne Dades, y con la satisfacción de un trabajo bien hecho, después de una muy buena estrategia.


"Me sentí muy bien en esta primera etapa. Sabía que era un día muy importante con dos subidas largas. Así que lo mejor de mi", dijo el portugués, que ha dedicado el triunfo a su familia y su equipo.


Por otra parte, Roberto Heras ha comentado que Pinto ha dado "un momento muy importante" en esta primera etapa, pero ha sido optimista y ha dicho que su rendimiento será mejor en los próximos días. En categoría femenina, el más rápido ha sido el Claudia Galicia española (Polar).

Ha sido una hermosa primera etapa con paisajes espectaculares, donde algunos pilotos inteligentes han sido capaces de navegar y reducir los kilómetros de la etapa. Sin embargo, por desgracia, hemos visto las primeras retiradas.
 
Los 350 participantes de la Titan Desert han disfrutado de un emocionante primer día y, finalmente, Luis Leao Pinto ha logrado su objetivo: ganar el maillot de líder. Mañana va a defender su posición en la segunda etapa: Boumalne Dades y Tourza (104,100 kilometros).

Clasificación de la etapa 1 y la clasificación general después de la primera etapa (Boumalne Dades, Boumalne Dades, de 91,140 kilometros):


Pos.. Ciclista Equipo Tiempo:

  • 1 Luis Leao Pinto (POR) Bicis Esteve 03h 22m 28s
  • 2 Milton Ramos (ESP) Líder-Unical una 08m 31s
  • 3 Roberto Heras (ESP) Gaes Elite1 08m 35s
  • 4 Ferran Escabia (ESP) Era Roda Individual 08m 48s
  • 5. Jordi Turón (ESP) RSM Gassó 08m 48s
  • 6. Ignacio Sopesens (ESP) CN Barcelona, ​​08m 51s
  • 7. Tiago Oliveira (POR) Bicis Esteve 11m 35s
  • 8. Ondrej Fojtik (CZE) XSports Cannondale 11m 36s
  • 9. Julen Zubero (ESP) Gaes 13s 14m Elite
  • 10. Vicenç González (ESP) RSM Gassó 18m 07s
Para más información: www.titandesert.com