TITAN DESERT 2013 CUARTA ETAPA, MARZIO DEHO REPITE TRIUNFO


El italiano Marzio Deho (Olympia) ha logrado su segunda victoria en la Milenio Titan Desert GAES 2013 tras vencer en una carrera de velocidad a los portugueses José Silva. Después de una etapa de más de 80 kilómetros, Deho ha sido el primero en llegar a las de las dunas del Erg Chebbi, en Merzouga. El portugués Luis Leao Pinto mantiene un día más el liderazgo de la carrera. La carrera comenzó esta mañana en Tagueroumt sin el cuatro veces ganador Roberto Heras, se retiró a causa de la rotura de su clavícula. Fue una etapa de transición, de 96 kilómetros, donde los favoritos han impuesto un ritmo devastador.

En el kilómetro 10, el español Javier Ramírez Abeja (Mondraker), Aitor Quintana (GAES) y el italiano Marzio Deho han formado la escapada del dia. Deho ha pinchado hasta 4 veces a causa de las pistas pedregosas, pero ha logrado enlazar con la cabeza de carrera.

Tras el ciclismo en "fesh-fesh", unas pequeñas dunas y oueds - ríos secos - Marzio Deho se ha convertido en el más fuerte de la ruptura y ha demostrado sus excelentes condiciones. El piloto italiano ha superado en el sprint de José Silva, que había vinculado la cabeza de carrera unos kilómetros antes de la meta. Por último, Deho ha logrado su segunda victoria, después de ganar también en Tourza, en la segunda etapa.

"Para mí es increíble volver a ganar. Antes de la carrera no esperaba estos resultados, y sin el mal primer día que estaría luchando por el podio", dijo Deho (44 años).

En el grupo principal, el equipo Esteve ha controlado el segundo en la general, Milton Ramos (Líder-Unical), por lo que Luis Leao Pinto no ha sufrido en absoluto para mantener el liderazgo de un día más.

Pinto no quería forzar o gastar más energía, y sólo ha defendido su renta de 8 minutos y medio que tiene en relación con Milton Ramos. Cuando sólo faltan dos etapas, el portugués parece más fuerte que nunca.

"Hoy ha sido un día tranquilo, con un poco de tensión al principio, pero mi equipo ha sido fenomenal. Al final pude llegar a la meta de regulación, porque mañana será un día muy importante", agregó Pinto.

En categoría femenina, Claudia Galicia (Polar) ha vuelto a demostrar su superioridad. Ella ha ganado tres de las cuatro etapas de la Titan Desert.

Mañana los Titanes disputarán la quinta etapa de la Milenio Titan Desert por GAES, con inicio y final en Merzouga, y una ruta espectacular en los últimos kilómetros a través de las dunas del Erg Chebbi.

 

Clasificacion etapa 4 Milenio Titan Desert por GAES (Tagueroumt-Merzouga, 96 kilometros)

Pos.. Ciclista Equipo Tiempo

1 Marzio Deho (ITA) Olimpia 3h 32m 10s

2 Jose Silva (POR) Titan Desert Portugal a 3s

3 Javier Ramírez (ESP) Mondraker equipo 1m 20s

4 Aitor Quintana (ESP) Gaes Elite 2 1m 21s

5 Marc Trayer (ESP) Gaes Elite 1 6m 01s

6 Carlos Tenorio (ESP) Todobici - Torrijo 6m 56s

7 Javier Salamero (ESP) Olympia 7m 49s

8 Milton Ramos (ESP) 10m 09s Lider-Unical

9 Luis Leao Pinto (POR) Bicis Esteve mt

10 Ondrej Fojtik (CZE) X-Cannondale Sports mt

 

Clasificación general

Pos.. Ciclista Equipo Tiempo

1 Luis Leao Pinto (POR) Bicis Esteve 16h 10m 01s

2 Milton Ramos (ESP) Líder-Unical unos 08m 29s

3 Ondrej Fojtik (CZE) XSports Cannondale 13m 17s

4 Julen Zubero (ESP) Gaes Elite 1 18m 10s

5 Marzio Deho (ITA) Olimpia 23m 03s

6 Javier Ramírez (ESP) Mondraker Equipo 28m 38s

7 Jose Silva (POR) Titan Desert Portugal 31m 12s

8 Aitor Quintana (ESP) Gaes Elite 2 37m 24s

9 Tiago Oliveira (POR) Bicis Esteve 37m 40s

10 Marc Trayter (ESP) Gaes Elite 1 48m 45s