COPA DEL MUNDO DE DESCENSO 2013, FORT WILLIAM , GBR.1º

Comenzó en Fort William (Escocia) la Copa del mundo Uci Mtb de descenso 2013, y dado que se celebraba en tierras de la Gran Bretaña, la carrera se convirtió en un asunto de familia Británica, mas concretamente de la familia Atherton  con el equipo de los hermanos Gee y Rachel Atherton (GT Racing Factory) dominando a la competencia en ambas categorías masculina y femenina en el ya clásico circuito de fort William Escocia..


El circuito de Fort William es ya considerado un clasico en el mundo del descenso con su recorrido de aproximadamente
cinco minutos de duración, siendo ademas uno de los más difíciles, que requieren habilidades técnicas para la parte superior, rocosa ypotencia de pedaleo en la mitad inferior.Ademas los muchos corredores británicos y anglosajones que disputan la copa del mundo de descenso se sienten en este circuito como en casa y dan lo mejor de si mismos cada año, y este año no fue una excepcion completando el entorno la aficion es una de las mas numerosos y ruidosas de todo el año..


En categoria femenina Rachel Atherton se clasificó primera entre las mujeres, más de seis segundos por delante de Emmeline Ragot (Lapierre GR),la campeona dle mundo que nunca ha ganado en este circuito. En carrera fue Emilie Siegenthaler (Gstaad-Scott) estableció el primer tiempo por debajo de los seis minutos,no fue hasta 30 corredoras despues cuando Nicole Myriam (Commencal) marco un 5:25. Manon Carpenter (Madison Saracen) marco tras un gran recorrido marcando un 5:20, pero Ragot y Atherton faltaban por bajar. La campeona del mundo Ragot no logró superar a Carpenter, por lo que solo quedaba por bajar rachel atherton. la camepona britanica hizo un espectacular recorrido terminando más de diez segundos de ventaja sobre su compatriota.
Atherton lidera la clasificación general con 250 puntos, seguido por Carpenter en 190 y Ragot a 180.


La categoria masculina a diferencia de la femenina no tenia un claro favorito  Danny Hart (Giant Factory), el campeón del mundo 2011, clasificó primero, pero con una diferencia de menos de dos décimas de segundo por delante de Gee Atherton.

En la carrera fue Austin Warren (Pivot Factory Team), el primero en acabar por debajo de 4:50. el biker local Greg Williamson (Trek World Racing) fue el siguiente en pasar mucho tiempo en el hot seat, pero los pilotos más rápidos estaban aun por bajar.


Sam Hill (ChainReactionCycles.com / Nukeproof), que ganó el título mundial en Fort William en 2007, rompió la marca de 4:40, pero eso no resultaría ser suficiente para subir al podio. Sólo dos bikers despues Brook MacDonald (Trek World Racing) tomó la iniciativa, con cinco pilotos por bajar.Los siguientes tres bikers acabaron todos en los nueve décimas de segundo de MacDonald, pero ninguno pudo superar al piloto de Nueva Zelanda.


Luego fue el turno de Atherton, el ganador 2010 en Fort William. El campeón británico recorrio las secciones de roca de la parte superior mucho más rápido que cualquier otro piloto y, aunque perdió unas décimas de segundo en la mitad inferior, todavía cruzó la línea 1,142 segundos más rápido que MacDonald se pone por delante. Hart cubría las secciones principales del curso casi tan rápidamente como Atherton antes de desaparecer su ventaja en la sección de pedaleo para terminar séptimo.

Artherton  provoco el delirio en meta delirio que llego a su punto culminante con el abrazo de los dos hermanos atherton en medio del griterio del publico britanico.

Atherton lidera el Mundial con 240 puntos, seguido de MacDonald con 180 y Steve Smith (Devinci Global Racing) con 162.En la categoría de la Copa Mundial Júnior nuevo hombre, Noel Niederberger (Gstaad-Scott) fue el mejor clasificado, seguido de Michael Jones (FA / Intense Cycles) y Lucas Dean (Australian National).


No hay comentarios: