COPA DEL MUNDO MTB DH VAL DE SOLE 2º (ITA)

Una semana después de que los hermanos Atherton de GT Racing Factory ganaran en Fort William, Escocia, el dúo de hermanos han vuelto a repetir victoria en Val di Sole, Italia. Sobre un circuito y unas condicione muy diferentes, Val di Sole es un recorrido con mucha pendiente y muy técnico, lleno de raíces y rocas que al minimo error pueden provocar la caida, Pues sobre estas condiciones los Atherton han vuelto a demostrar que hoy por hoy son los mas fuertes y dominan la escena del descenso mundial, y comienzan a marcar mucha distancia en la general sobre sus rivales.


En categoria femenina Rachel Atherton fue la mas rápida en las clasificatorias y parecía claro que salvo error o accidente era la gran favorita para el triunfo Sin embargo, Val di Sole es una pista donde nada en seguro y en una decima de segundo todo puede suceder  con lo cual hasta que no se ha pasado la linea de meta nada es seguro.

La canadiense Micayla Gatto fue la primera en marcar un tiempo pro debajo de 04:10 sub, que duró hasta Myriam Nicole (Commencal / Riding Addiction) rompió la barrera de los cuatro minutos, El tiempo de Nicole duro en cabeza hasta que su compatriota Floriane Pugin (Gstaad-Scott) lo bajo en otros tres segundos. La campeóna del mundo Morgane Charre (MS Mondraker) de clasifico justo por detras de Pugin, y Emmeline Ragot (Lapierre Repúblic Gravity) fue inferior a 3:50 y s epuso en cabeza. Sin embargo, Atherton ya estaba en pleno recorrido y su primer parcial demostró que la britanica estaba realizando una carrera estelar, superando a Ragot por más de cinco segundos en la línea de meta. Rachel Atherton ahora lidera el campeonato de la mujer con un perfecto 500 puntos, con Ragot en una distante 380, y Manon Carpenter (Madison Saracen) a 300.

La carrera masculina la lucha por el triunfo fue mucho más disputada que la de las mujeres. Josh Bryceland (Santa Cruz Syndicate) estableció el primer tiempo por debajo de 03:20, con 21 bikers aun por bajar. Su tiempo en lo mas lato del hot seat fue breve, con Troy Brosnan (Specialized Racing DH) bajando un segundo. Brosnan pasó mucho tiempo en el banquillo, parecia que nadie podia bajar su tiempo de 3:16.306.

No fue sino hasta los ocho ultimos bikers cuando Loic Bruni (Lapierre Repúblic Gravity) estableció un nuevo mejor tiempo, sin embargo, apenas tuvo tiempo para probar el Hot Seat ya campeón del mundo Greg Minnaar (Santa Cruz Syndicate) llegó hasta meta con un tiempo más de un segundo más rápido, con seis pilotos restantes. El ex campeón del mundo Sam Hill (CRC / Nukeproof) y Danny Hart (Giant Factory) tuvieron sendas caidas en su recorrido y Brook MacDonald (Trek World Racing) se vio pronto que estaba fuera de ritmo.

Los ultimos tres bikers quedaban por bajar, el priemro, Steve Smith (Devinci Global Racing)  se quedo a poco distancia del mejor tiempo. El campeón de la Copa Mundial de la defensa, Aaron Gwin (Specialized Racing DH) era el ènultimo en bajar sin embargo su tiempos e quedo a tres segundos del lider  por lo que sólo Gee Atherton quedaba por bajar, habia sido el mas rpido en la clasificacion. Atherton fue un tercio de segundo más rápido que Smith en la primera división,y medio segundo mas rapido en la segunda parte presentandose en meta con una ventaja de un segundo logrando su segundo triunfo consecutivo..Gee Atherton lidera la clasificación de los hombres con 490 puntos, seguido por Smith en 352 y MacDonald con 262.