COPA DEL MUNDO MTB XC VAL DI SOLE 3º (ITA)

Bajo un intenso calor que provocomas de un desfallecimiento entre los bikers se disputo en Val de Isole, la prueba italiana de la copa del mundo de rally en su modlaidad de cross country que vio como los lideres de la copa del mundo en categoria masculina y femenina Nino Schurter (Scott-Swisspower) y Tanja Zakelj (Unior Tools) tienen ahora lleva al mando de la clasificación general  cuando la copa del mundo ha llegado a la mitad de la temporada El recorrido de Val di Sole es famoso por las cuestas empinadas, las bajadas técnicas de una sola trazada y el ambiente humedo y muy caluroso. Los bikers que salieron muy fuertes en carrera fueron poco a poco desapreciendo mientras los que habian planteado una carrera tactica y conservadora fueron subiendo a los primeros puestos.



En categoria femeninas: Pendrel paga el precio después de inicio rápido de carrera, en un recorrido disputado a seis vueltas, la defensora del titulo d ela copa del mundo, Prendel ataco abriendo una brecha de 15 segundos sobre Zakelj, Katerina Nash (Luna) y Gunn-Rita Dahle Flesjaa (Multivan Merida). Sin embargo, en la segunda vuelta, las tres perseguidoras la habian capturado y la canadiense se desvaneció con el paso de las vueltas para acabar sexta.

Zakelj y Nash atacaron juntas dejando atras a Dahle Flesjaa y Pendrel a finales de la tercera vuelta, y los dos se escaparon juntas en cabeza de carrera una viuelta antes de que Nash atacara llegando a obtener una ventaja de ocho segundos para posteriormente ser alcabzada y quedarse atras en la vuelta final en la que Zakelj ataco para entrar en meta con una ventaja de 20 segundos. Emily Batty (Trek World Racing), moviéndose a un ritmo constante durante toda la carrera, logro superar a rivales y colocarse en tercera posicion en la cuarta vuelta y mantenerla hasta la linea de meta.

Zakelj ahora lidera la clasificación general con 650 puntos, seguido por Maja Wloszczowska (Giant Pro XC) a 490 y más vueltas a un ganador Eva Lechner (Colnago Sudtirol) con 470 puntos.

La carrera masculina comenzó con los rivales de las ultimas pruebas Schurter y Julien Absalon (BMC) que se escaparon del retso de competidores excepto el Campeón olímpico y ex triunfador en Val di Sole, Jaroslav Kulhavy (Specialized Racing XC) que logro mentenerse con el duo de cabeza una vuelta antes de tener que bajar el ritmo. Los dos líderes constantemente se alejaron del resto.

En la última vuelta, los dos estaban muy igualados despues de 90 minutos de carrera todo se redujo a la final de 200 metros y una carrera de velocidad. Absalon inicialmente trató de igualar Schurter, pero volvió a ceder después de 100 metros para terminar a tres segundos. Kulhavy celebrada su tercer lugar, pero fue a casi dos minutos por detrás de los dos primeros.
Schurter ahora lidera el campeonato de los hombres con 570 puntos, seguido de una ronda ganadora Daniel McConnell (Trek Factory Racing) a 450 y Lukas Fluckiger (BMC), con 440 puntos.

En categoria sub 23 femenina se vio la tercera vencedora en tres pruebas con le triunfo de Yana Belomoyna (Brentjens Superior) . Rebecca Henderson (Trek Factory Racing) continúa liderando la clasificación general después de terminar segunda, con 230 puntos a 210 del Belomoyna. En la carrera masculina, Markus Schulte-Luenzum se llevó su segunda victoria de la temporada, y ahora lleva el maillot de líder, con 180 puntos .

No hay comentarios: